Observaciones

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Datos de observación:


Sala: Lactario, bebes de 45 días a 8 u 9 meses.


Cantidad de niños: 6 bebes.


Adultos: Docente, Auxiliar y ayudante pedagógica.


Lugar: el lugar donde seregistró esta experiencia fue dentro de la sala.


Características institucionales: Esto ocurrió en el Jardín Estrellita una Escuela Infantil de carácter privado controlado de DEGEP no incorporado a laenseñanza oficial a la que concurren niños de 45 días a 4 años de edad.
Los horarios de funcionamiento son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs. Posee Jornada simple, completa para jardín de infantesy extendida para maternal: los horarios de la jornada simple son: por la mañana de 9:00 a 12:00 hs y por la tarde de 14:00 a 17:00 hs. Además funciona con horas extras en los horarios de 7:00 a 9:00hs y de 17:00 a 19:00hs. Sin embargo estos horarios no son estrictos y a veces esto genera dificultades a la hora de realizar actividades.
La institución cuenta con siete salas: una de lactarios,una de un año, una de año y medio, dos salas de dos años, una de tres, y una de cuatro. . No todos los docentes del jardín poseen título habilitante en su gran mayoría no lo posee, y algunos no estudianla carrara de docente.


Descripción de la situación:

Durante los 15 días de mis observaciones correspondientes al taller 2, en el jardín Estrellita, en la sala de lactarios, observe, en variasocasiones, que en algunas actividades que los niños realizaban, las docentes sacaban fotos o filmaban, al preguntarles que hacían con las mismas me dijeron que las mostraban en las reuniones depadres para que ellos vieran lo que nenes hacían en el jardín. Una de las mañanas se dispusieron a realizar una actividad con maracas, los bebes se ubicaban en el piso sentados, algunos con almohadones yaque todavía no lograban hacerlo solos. La docente y la auxiliar se sientan junto a ellos y a mí me dieron la cámara digital para que filmara la situación. A cada nene le dieron una maraca y, luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado
  • observaciones
  • Observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS