Observatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO Y PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LAS RESTRICCIONES FÍSICAS EN EL ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS LOGÍSTICOS
Luego de analizar la importancia de gerenciar la cadena logística con un enfoque basado en la TOC y la repercusión de esto en el desempeño de las empresas de servicio, el presente trabajo se encarga de brindar la relación existente entre cada uno de los factores que conforman el sistemalogístico, así como una tecnología para el perfeccionamiento de los mismos.
Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2008

LA TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES Y LA CADENA LOGÍSTICA COMO ELEMENTOS INDISOLUBLES
El profundo análisis bibliográfico realizado en esta investigación estuvo encaminado a corporizar el “estado del arte y la práctica” sobre el objeto a tratar, las restricciones en la cadenalogística. En un primer acercamiento se conceptualiza el término de mejora continua así como las diferentes filosofías de mejora que están convulsionando el medio empresarial, estas últimas desde una visión crítica, proponiendo sus virtudes y deficiencias; pasando luego analizar el porque de un enfoque sistémico en la gestión logística, realizando un desglose del término y arribando a conclusionesprácticas para los empresarios y para finalizar la Teoría de las Restricciones como filosofía de gestión imprescindible en la toma de decisiones y la importancia de su aplicación para la excelente gestión de restricciones en la cadena logística.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

HANSEI. EL PODER DE LA REFLEXIÓN CONSTANTE
El gran objetivo es ver los errores como oportunidadespara aprender. De tal forma en lugar de buscar a qué persona de la empresa puede culpársele del error, lo que se pretende es tomar acciones correctivas, procediendo a continuación a distribuir ampliamente los conocimientos adquiridos a partir de dichas experiencias.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

MEJORES PRACTICAS. SINGLE MINUTE EXCHANGE DIE
Para empresas que quieren incrementarsu flexibilidad y al mismo tiempo disminuir sus niveles de stock resulta crítico reducir al mínimo los tiempos tanto para los cambios de herramientas como para las preparaciones.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

REINGENIERÍA
Reacción al cambio de las realidades empresariales, brinda soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone lacompetencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

CADENA DE SUMINISTRO
Es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productosterminados a los consumidores.
Tipo: Documento | Fecha de Publicación: 03/2008

SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA
Eliminar todos los elementos innecesarios en el área de producción, utilizado para alcanzar reducciones de costos, cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos más bajos posibles. El Sistema de Producción Toyota es una metodología basada en Manufactura Esbelta (LeanManufacturing), cuyo objetivo principal es reducir el desperdicio (Muda) y aplicar el Justo a Tiempo (Just in Time) en el proceso de producción.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

UNA REVISIÓN DE LOS KPI KEY PERFORMANCE INDICATORS
Mi investigación me ha llevado a comprobar que son muy pocas las organizaciones que realmente usan sus KPI (Key Performance Indicators). La causa parece ser enque son pocas las organizaciones, directivos, escritores, gerentes o consultores que realmente han explorado la verdadera naturaleza de sus KPI. Espero que este breve artículo le ayude a descubrir qué es un KPI y dónde encontrarlo en su empresa.
Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 03/2008

EL DISEÑO DEL DASHBOARD: CÓMO INCLUIR LOS KPI (INDICADORES CLAVE DE DESEMPEÑO) Y SUS MÉTRICAS
El...
tracking img