Obsesiones. transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obsesiones
Trastornos de la Conducta Alimentaria
Irene Bonet Sánchez1º Traducción e Interpretación
ÍndiceÍndice
1 .Introducción4 2 .Tipos6 2.1 .Anorexia6 2.2 .Bulimia9 2.3 .Obesidad11 2.4 .Comer selectivamente13 2.5 .Potomanía14 2.6 .Pica o Alotriofagia14 2.7 .Rumiación o mericismo15 2.8 .Ortorexia16 2.9 .Permarexia16 2.10 .Trastorno del atracón17 2.11 .Vigorexia19 2.12 .Drunkorexia19 2.13.Diabulimia20 3 .Factores20 3.1 .Personales21 3.2 .Biológicos21 3.3 .Familiares23 3.4 .Psicológicos23 3.5 .Socioculturales23 4 .Tratamientos24 6 .Prevención y detección28 8 .Conclusión30Introducción En este apartado se introducirá el tema de los desórdenes alimentarios [Aluba] [Cínica Mariscal] así como su evolución histórica y las repercusiones que han tenido a lo largo de lamisma.[Psicocentro].Para ello, hacen falta páginas web de centros especializados en el tema [Comenzar de nuevo] y pueden ser tanto de medicina como de psicología [Costa sur] porque estos trastornos son enfermedades físicas que comienzan por un problema psicológico por lo que tratando estos dos aspectos el enfermo puede llegar a curarse.
Antiguamente el sobrepeso era considerado como un símbolo de salud, poder ybelleza. Esto es así porque sólo las clases altas tenían los recursos suficientes para comer de forma abundante; incluso para poder seguir comiendo y bebiendo, lo que hacían era provocarse el vómito.Los primeros anoréxicos fueron los religiosos, al realizar sus ayunos para alcanzar un alto nivel espiritual. Poco después aparecieron los llamados bulímicos, representados por beatos que hacíanpenitencia y evacuaban sus culpas. Entonces, se consideraba que la bulimia era parte de la anorexia.
Los trastornos alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas con alteraciones psiquiátricas, caracterizadas por serias anomalías en el comportamiento alimentario, que generalmente se manifiestan hacia el final de la adolescencia y en el principio de la edad adulta. En este primero se da porque esun período en el cual el cuerpo se va desarrollando y cambia de manera abrupta, en contraposición a la imagen mental más lenta que se tiene de la evolución fisiológica. A pesar de que estos trastornos se manifiestan a través de la conducta alimentaria, consisten en una amplia y compleja gama de síntomas y tipos.
Un Trastorno de la conducta alimentaria es una enfermedad provocada por la ansiedady preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Esto ocurre cuando una persona coloca a la comida como eje central en su vida. Entonces se empieza a perder el control. Estar a dieta es un factor de mayor riesgo para desarrollar un Trastorno de la Conducta Alimentaria.
La alimentación es algo básico para la supervivencia de cualquier ser vivo, es un proceso fisiológico. Teniendoen cuenta que comemos varias veces al día para poder estar en unas buenas condiciones tanto mentales como físicas, si tenemos algún problema, tanto por defecto como por exceso, podemos vernos afectados física y mentalmente.
En la sociedad occidental y muy en especial , la nuestra , el acto de comer es un acto social. Se come de manera grupal y la forma en como comen define los diferentes gruposculturales. Mediante la comida se produce un acto de comunicación social .
Los desórdenes alimenticios son el resultado de las inseguridades y una baja autoestima. Es importante educar hacia lo saludable de comer y tener un peso adecuado.Según la asociación nacional de desordenes alimenticios las mujeres de definen por lo que ven en los medios de comunicación así que quieren llegar a tener eseaspecto. Esta presión y deseo de ser aceptadas es el principal indicador de padecer un desorden alimenticio. Es alarmante el aumento del número de afectados. Actualmente, en los países desarrollados, la anorexia nerviosa afecta aproximadamente a una de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años y aunque las mujeres jóvenes siguen siendo el colectivo más afectado, los varones, las mujeres maduras y los...
tracking img