Obsolescencia progr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar este trabajo propongo ver los dos primeros minutos de este documental:

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

Luego mira esta pagina:http://www.centennialbulb.org/photos.htm

En los videos anteriores hemos podido ver una impresora fabricada en los años posteriores a los años 1920 y una bombilla fabricada antes de 1920.Esta es la clase de la obsolescenciaprogramada.


En este trabajo vamos a comprender que ha pasado en esos productos y el significado de esa fecha.
Índice
¿Qué es obsolescencia programada?
90 años de historia.
Fabricantes VSconsumidores
Pruebas
¿Cómo terminará?

Es la programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período detiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.E en esto se basa nuestra sociedad de consumo.

La obsolescenciaprogramada fue desarrollada por primera vez entre 1920 y 1930, momento en el que la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada parte del mismopasa a ser un factor fundamental para lograr su éxito.De este modo lleva 90 años obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente y asi amentar la sociedad de consumo.

Fabricantes vsconsumidores
Para los fabricantes la técnica de la obsolescencia programada le ha conllevado muchos beneficios, todas las empresas se han asociado para producir objetos con un corto periodo de vida yasí obligar al consumidor a comprar otro nuevo, el productor al necesitar esos productos no tiene mas opción que comprarlos.
Pruebas
En 1911 se anunciaban bombillas con una duración certificada de2500 horas pero en 1924 los principales fabricantes pactaron limitar su vida útil a 1000.
Los fabricantes que firmaron este pacto, llamado Phoebus, el cual siempre han negado.
Pensaron que...
tracking img