Obsolescencia programada

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Obsolescencia Programada

Se denomina obsolescencia programada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torneobsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.
Laobsolescencia hace que un producto se inutilice en un periodo de tiempo y así el consumidor en lugar de repararlo, compre uno nuevo y desecha el producto inutilizable y provoca que las empresas vendan másproducto para ganar más dinero.
La obsolescencia programada es la necesidad de poseer un producto mas nuevo y antes de lo necesario.
El primer producto victima de la obsolescencia programada fue labombilla. Con la creación del primer cartel llamado phoebus, que incluía a los principales productores de bombillas, el objetivo era intercambiar patentes para controlar la producción y al consumidor.Querían que la gente comprara bombillas con regularidad, si las bombillas duraban mucho era una desventaja económica. De modo que en phoebus pensaron en limitar la vida de las bombillas a 1000 horas.Y así fue y mandaron a los ingenieros a crear una bombilla que durara 1000 horas.

En Nueva York Bernard London sugirió salir de la crisis haciendo obligatoria la obsolescencia programada, Londonplanteaba que todos los productos tuvieran fecha de caducidad después de la cual se considerarían legalmente muertos, los consumidores los devolverían a una agencia de gobierno para su destrucción.Bernard London creía que con la obsolescencia programada obligatoria las empresas seguirían produciendo y habría trabajo para todos pero nunca se realizo.
Sin embargo la obsolescencia programada nodepende tanto de las empresas sino que también depende del consumidor quien es el que toma la decisión para comprar un producto.
Sin la obsolescencia programada no existirían las tiendas, no habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS