Obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obsolescencia programada

La obsolescencia programada a mi punto de vista es una actividad terrible para muchas personas excepto para los comerciantes de los productos con esta obsolescencia. Es uninsulto para el medio ambiente, para los países que usan como basurero diciendo que les dan “aparatos de segunda mano” que en verdad no funcionan y sólo contaminan su ambiente.

También es uninsulto para el mismo consumidor que le da su dinero a los comerciantes esperando obtener un producto de calidad y que tenga una vida de uso duradera. La mayoría de las personas trabajan para obtenerbienes que tal vez no necesitan pero el consumismo y el miedo a los prejuicios de la gente la hacen comprar más y más cosas, lo menos que puede esperar es que sea un producto de calidad y de una buenaduración.

Sin embargo todo este consumismo “ayuda” o al menos hace creer a la economía y ayuda a la mejora de algunas áreas como por ejemplo en las tecnologías de la información y la comunicación y enlas áreas de sistemas informáticos creo que todo esto ayuda a que cada día se busca mejorar todo este tipo de productos para hacer llegar al consumidor productos que sean innovadores y que loprovoquen a comprar y comprar aunque estos tengan una vida de uso programada.

Una buena opción para acabar con este problema que causa tanto daño a la sociedad y al medio ambiente podría ser que lasgrandes corporaciones obtengan conciencia sobre este tema y hagan productos de buena calidad que tengan una vida útil de un buen tiempo para que esto reduzca el impacto ambiental y la mejora a la economíade sus consumidores.

Sin embargo esto parece algo imposible ya que es obvio que no estarán de acuerdo en tener pérdidas en sus ventas si sus productos tienen una vida útil larga así que senecesitan tomar medida diferentes, por ejemplo, se debería de aprobar una ley que castigue severamente a las empresas que no hagan sus productos con un material que se pueda reciclar o que simplemente lo...
tracking img