Obstruccion Intestinal

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Obstrucción intestinal
La obstrucción intestinal es una dolencia poco frecuente, y su tratamiento alcanza un porcentaje elevado de éxito, sin excesivas complicaciones, si bien requiere casi siempreuna intervención inmediata, por lo que cuando aparecen los síntomas, debe llamarse con urgencia al médico o a una ambulancia.
CAUSAS
La causa más frecuente de una obstrucción intestinal, que puedeafectar tanto al intestino delgado como al grueso, es una hernia estrangulada, casi siempre en la región femoral, en la inguinal o en la paraumbilical; otras causas pueden ser el bloqueo intestinalproducido por una inflamación de los tejidos adyacentes, las adherencias a consecuencia de un proceso inflamatorio de una intervención quirúrgica o la ocupación de la luz intestinal por una invasióncancerígena. También puede producirse una obstrucción debido a que el intestino se enrolle sobre sí mismo, afección denominada vólvulo. Aunque es poco frecuente, en ocasiones la ingestión de un cuerpoextraño también puede ser causa de una obstrucción.
SÍNTOMAS
Los síntomas que se presentan dependen sobre todo del lugar donde se haya producido la obstrucción, y de que ésta sea total o parcial.Cuando se produce en el intestino delgado, causa dolor intermitente, muy semejante a un calambre (cólico intestinal), en el centro del abdomen; si la obstrucción es completa, la frecuencia del dolor seintensifica, debido a las contracciones musculares del intestino, con las que éste intenta liberarse de la obstrucción. Se produce, además, una acumulación de líquido intestinal que alcanza el estómagoy causa vómitos profusos.
La obstrucción del intestino grueso provoca dolor continuado, distensión abdominal y ruidos intestinales; en algunas ocasiones puede observarse el movimiento de losintestinos a través de la pared abdominal (peristalsis visible), en sus infructuosas contracciones. El líquido intestinal que está aprisionado en el intestino grueso se infecta a causa de la proliferación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstrucción intestinal
  • obstruccion intestinal
  • Obstruccion Intestinal
  • Obstruccion Intestinal
  • Obstruccion intestinal
  • obstrucción intestinal
  • Obstrucción Intestinal
  • Obstrucción intestinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS