Obstrucciones - Pilares

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
LABORATORIO DE HIDRAÚLICA DE CANALES ABIERTOS

EXPERIENCIA 12: OBSTRUCCIONES - PILARES
1. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

Los objetivos de la presente experiencia fueron las siguientes:

 Conocerel tipo de fenómenos que produce una obstrucción en un canal abierto y comparar el grado que esta produce con el grado de obstrucción que produce una construcción.
 Conocer los tipos deobstrucciones que se usan comúnmente en obras de ingeniería.
 Obtener el tipo de flujo (subcrítico, crítico y supercrítico) que se produce en la obstrucción estudiada en cada uno de los caudales establecidos.2. INTRODUCCIÓN TEÓRICA

Una obstrucción producida por un pilar en el medio de un canal abierto produce un fenómeno muy similar al de una contracción, ya que en ambos casos se reduce la seccióntransversal por donde debe pasar el flujo. Sin embargo, la obstrucción producida por un pilar en el medio de un canal abierto se diferencia en la obstrucción creada por una construcción en el hecho quela construcción creía una abertura simple, mientras que la obstrucción una abertura doble, como mínimo. Por lo tanto, el grado de contracción ofrecido por la construcción es mayor al de unaobstrucción.

En la ingeniería civil, las obstrucciones más comunes son los pilares de puentes, rejas, pilares, estribos en la parte superior de los vertederos de desborde, etc. Además, se debe analizar sies que el flujo que pasa a través de la obstrucción es subcrítica o supercrítica con ayuda de la ecuación de energía y suponiendo que el flujo en la sección 2 del canal (en la posición del pilar) escrítico, obteniendo un valor del número de Froud límite en la sección 3 mediante la ecuación:




Por lo tanto, analizando las tres ecuaciones descritas anteriormente se puede concluir quesi el valor que se obtiene de es igual que el flujo a través de la obstrucción es crítico. Además, si es subcrítico y si es supercrítico.
3. EQUIPO EMPLEADO

 Un canal de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares
  • Pilares
  • pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • PILARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS