Obstáculos de la democracia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Obstáculos de la Democracia
La democracia, como cualquier forma de gobierno, tiene ciertas dificultades para desarrollarse plenamente. Una de ellas es la falta departicipación de la ciudadanía.
Todos al cumplir la mayoría de edad, adquirimos el derecho de poder participar en la toma de decisiones del país, pero con ello también laobligación de ejercer este derecho. En los últimos tiempos, se ha convocado a la sociedad a no participar en las votaciones, porque dicen que al votar por x o y candidato se hacencómplices de aquellas acciones que realizan en su mandato. Pero esto es una total mentira, ya que, las personas que ejercen su voto, están cumpliendo con su deber deciudadanos.
El que los ciudadanos de un pueblo dejen de participar en él, es un error que se puede excusar con lo antes mencionado; sin embargo, puede ser más contraproducentede lo que ellos piensen. Al dejar que otros decidan por uno, están dándole a oportunidad de ser ellos los que puedan debatir u opinar sobre lo que a todos por el simple hechode ser miembros de esa comunidad, tenemos derecho.
Si todos realizaran sus deberes como se tienen que hacer, la sociedad no estaría tan disfuncional como lo es ahora: losque tienen la autoridad, deben de velar por la mejora de las condiciones de vida de su pueblo: preocuparse por satisfacer las necesidades básicas y hacer un mejor futuro. Ysi la ciudadanía, participa en las elecciones que son importantes no viendo el país, sino por la propia familia, esto sería un cambio muy significativo.
El buenfuncionamiento de una democracia es como el de un cuerpo humano: todas las partes deben de trabajar correctamente para que este equilibrado y puedan tener un desarrollo correcto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstaculos De La Democracia
  • obstáculos de la democracia
  • obstáculos de la democracia
  • Cuales Son Los Obstaculos En Una Democracia
  • Obstaculos de la democracia
  • Obstaculos de la Democracia
  • Problemáticas Y Obstáculos Que Impiden La Democracia.
  • obstáculos en la democracia de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS