Oceanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El océano juega un rol muy importante en nuestras vidas ya que cubre más de un 70% de la superficie del planeta por ende aporta la mayor cantidad de agua al ciclo hidrológico y toda criatura terrestre necesita agua para sobrevivir también se pudo investigar que es el ambiente en tierra que más vida sostiene, provee un ambiente costero que es base en la industria del turismodónde mucha gente trabaja siendo así una importante vía de transporte ya que muchos artículos y productos llegan a través del océano, así como también se destaca su importancia como fuente importante de alimento y otros recursos de los cuales algunos son utilizados para desarrollar medicinas y tratamientos contra condiciones como el cáncer, SIDA y otras enfermedades.
La investigación nosadentra un poco en todo lo relacionado con el Océano ya que cuando entendemos la importancia y la función del océano y nuestra estrecha relación con él, estamos mejor preparados para protegerlo.

Océanos

Se denomina Océanos a la parte de la superficie terrestre ocupada por agua marina, estos se formaron hace unos 4.000 millones de años, actualmente ocupan un 71% de espacio compuesto poragua en la tierra lo que es igual a casi tres cuartos del globo terráqueo, El funcionamiento del Océano determina el clima terrestre, ya que transporta calor, energía e intercambia gases con la atmósfera. Y permite explicar la diversidad de vida tanto humana como de todas las especies que hay en la tierra.
También se conoce que en el Océano existe el mas grande hábitat que hay en nuestro planeta,de hecho al referirnos al mismo estamos hablando de 1.400millones de metros cúbicos de agua salada teniendo así innumerables especies marinas que habitan en el y según los investigadores existen ciertas especies marinas que viven en las profundidades más extremas, las cuales aún no han sido registradas por la ciencia o vistas por el ojo humano. Las subdivisiones de estas grandes masas de aguallamadas Océanos separan los continentes y los grandes archipiélagos del mundo formando así los también llamados océanos y los cuales están divididos según su ubicación en Océano Pacifico, Océano Atlántico, Océano Indico, Océano Ártico y Océano Antártico.

Océano Pacifico: Es el mas grande de los 5 océanos y se sitúa en America, Asia y Australia, tiene una extensión de aproximadamente 15.000km,contiene mas de 25.000 islas que son mucho mas que todos los demás océanos juntos, casi todas sus islas están ubicadas al sur de la línea de ecuador, las cuales a menudo se ven afectadas por los huracanes, sismos y tifones o remolinos. Este océano solo se comunica con el Atlántico y se conoce que El Océano Pacífico es el ecosistema más grande del planeta y tiene en la actualidad la mayor cantidad dedesechos y residuos plásticos del mundo. Las cuales son mortales para la vida marina.

Océano Atlántico: El Océano Atlántico separa a America de Europa y África este océano tiene forma de S y es el segundo Océano mas extenso de la tierra, su superficie es de 106,5 millones de Km. cuadrados, su volumen de agua es de 354,7 millones de Km. cúbicos, tiene una profundidad aprox. de 3.900m siendo elocéano mas bajo, posee una salinidad de 36 gramos de sal por litro de agua y las especies mas pescadas allí son las sardinas, el bacalao y el arenque. Entre sus recursos naturales están el petróleo, el gas, la pesca y piedras preciosas.

Océano Indico: Es el tercer Océano mas grande del mundo y baña las costas de África, parte de Asia y parte de Australia, este Océano mide aproximadamente73.556.000km2 cubriendo así un 20% de la superficie del planeta, la vida marina es relativamente limitada, la función económica mas importante es el transporte de mercancía como el petróleo siendo este el recurso mas significativo del área el cual es extraído del golfo pérsico.

Océano glacial ártico: Se usa el termino Glacial ya que esta compuesto por grandes masas de hielo durante todo el año menos...
tracking img