Oceanía Y Los Esquimales Hasta 1900

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Polinesia fue poblada con grupos procedentes del sureste de Asia, que llegaron en varias oleadas migratorias, de estas oleadas, la más antigua pobló Polinesia antes de la era cristiana.
La teoríadel experimento de Kontiki quiso comprobar mediante dicho experimento del origen americano la población de Polinesia, aunque pueda ser correcta para casos excepcionales, muy minoritarios, comoexplicación general no ha convencido al mundo académico (datos filológicos y somáticos la contradicen).
En Polinesia hallamos también una convivencia entre nuevas normas (administrativas, sobre todo),expedidas por el poder colonizador, derecho occidental para los residentes europeos y americanos, y para la población autóctona un derecho consuetudinario, privado por el colonizador de algunos aspectosexcesivamente adversos a la sensibilidad occidental. Sobre este fondo general se destacan algunos derechos, excepcionales; por ejemplo, en la primera mitad del siglo pasado, misioneros, ingleses ayudadospor la dinastía Pomaré, en Taití, elaboraron para esta isla un derecho fundado en las antiguas costumbres y el cristianismo, además de un sistema parlamentario muy inspirado en Londres.
La isla deHawai: fue poblada desde el siglo V a. C., vivió bajo un sistema de monarquías sagradas, feudales, que fueron unificadas al comienzo del siglo pasado. Su independencia fue reconocida por los poderesnoratlánticos, en 1842-1843, bajo la influencia estadounidense, manifestándose en el Tratado de 1887, que otorgó a los Estados Unidos un derecho exclusivo de uso respecto de Pearl Harbour y culmina conla anexión de Hawai por los Estados Unidos en 1898.
Para la Corona, la segunda mitad del siglo pasado, resultó difícil, en los siguientes aspectos: Trataba de modernizar mediante una legislaciónoccidentalizante; tuvo que recurrir a medidas crudas para defenderse contra las rebeliones, en parte provocadas por la occidentalización, en general, por la creciente influencia extranjera.
En 1877,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceania Y Los Esquimales Hasta 1900 Tema Xv
  • Oceanía Y Los Esquimales Hasta 1900
  • Oceania y Los Esquimales
  • OCEANIA Y LOS ESQUIMALES HASTA 1900
  • El Islam Hasta 1900
  • America Central Y Sudamerica Hasta 1900
  • La economia de puerto rico de 1900 hasta 1950
  • Ensayo. Origen De La Fisica Hasta El Año 1900

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS