Oci organizacion de la conferencia islamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización está compuesta por los principales organismos siguientes:
La Cumbre Islámica, compuesta de los Reyes y Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros, es la autoridad suprema de la Organización. Se reúne una vez cada tres años para debatir, tomar decisiones de política y proporcionar orientación en todo lo concerniente a la realización de los objetivos y considerar otrascuestiones que preocupan a la Miembros Estados y la comunidad islámica.
El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, que se reúne una vez al año, considera que los medios para la aplicación de la política general de la Organización, entre otras cosas:
a. La adopción de las decisiones y resoluciones sobre asuntos de interés común en la aplicación de los objetivos y la política general dela Organización;
b. Revisar los avances de la aplicación de las decisiones y resoluciones adoptadas en las Cumbres anteriores y de los Consejos de Ministros de Relaciones Exteriores;
La Secretaría General, que es el órgano ejecutivo de la Organización, encargada de la aplicación de las decisiones de los dos organismos anteriores.
Conferencias Islámicas Hasta el momento once Cumbre y 37 Consejosde Ministros de Relaciones Exteriores (CFM) se han celebrado. La Undécima Conferencia Islámica en la Cumbre celebrada en Dakar en marzo 13 a 14, 2008 elegidos Senegal como el actual Presidente de la Organización. El Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica, Ekmeleddin Ihsanoglu profesor, fue reelegido para un nuevo mandato en la reunión de clausura de la 11 ª reunión dela Conferencia Islámica en la Cumbre. La nueva Carta de la OCI fue adoptada en la Cumbre de Dakar. La Cumbre también fue testigo de la puesta en marcha del Programa Especial para el Desarrollo de África (SPDA). Un acuerdo entre el Sr. Presidente Omar Hassan Al Bashir y el Sr. Presidente Idriss Deby, Presidente de la República del Chad, bajo los auspicios de Su Excelencia Maître Abdoulaye Wade,Presidente de la República de Senegal, fue firmado en el marco de la 11 ª Conferencia Islámica en la Cumbre, el 13 de marzo de 2008. Antes de la Conferencia Cumbre, por iniciativa de Su Excelencia el Presidente Abdoulaye Wade, la primera conferencia de las organizaciones humanitarias y de caridad se celebró en Saly Portudal 7-9 marzo de 2008.
A fin de coordinar e impulsar su acción, alinear suspuntos de vista y se encuentra, y se acreditarán con resultados concretos en diversos ámbitos de las diferentes comisiones de cooperación política, económica, cultural, social, espiritual y científica entre los Estados miembros, la Organización ha creado , casi todos, a nivel ministerial, algunos de los cuales están presididas por los Jefes de Estado. El Comité Al-Quds, el Comité Permanente deInformación y Asuntos Culturales (COMIAC), el Comité Permanente de Cooperación Económica y Comercial (COMCEC), y el Comité Permanente de Cooperación Científica y Tecnológica (COMSTECH) son los presidido por los Jefes de Estado .
El número y tipo de órganos secundarios y las instituciones, trabajando hacia el logro de los objetivos de la OCI, han ido en constante aumento, y abarcan diversos ámbitosdel patrimonio cultural, científico, económico, jurídico, financiero, deportivo, tecnológico, educativo, medios de comunicación, así como profesional, social y humanitaria. Dependiendo de su grado de autonomía en relaciónà-vis la organización matriz, que se clasifican como órganos subsidiarios y afiliados o instituciones especializadas.

InstitucionesAfiliadas

DEFINICIÓN
La pertenencia aestas instituciones es opcional y abierto a las instituciones y órganos de la OCI Estados miembros. Sus presupuestos son independientes del presupuesto de la Secretaría General y las de los órganos subsidiarios y especializados. Fueron establecidos bajo los auspicios de la Conferencia Islámica de Jefes de Estado y de Gobierno o de la Conferencia Islámica de Ministros de Relaciones Exteriores. Las...
tracking img