Octavio paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo del texto nuestra lengua de Octavio Paz muestra la importancia de la lengua para el ser humano, y que gracias a ella hemos podido evolucionar al poder expresar nuestras ideas ysentimientos con los demás.
La lengua es piesa fundamental para el ser humano por que es la clave de nuestra existencia y gracias a ella podemos expresarnos ya sea en forma oral o escrita, tal como locita Octavio en su texto: ´´ Los hombres somos hijos de la palabra, ella es nuestra creacióin: también es nuestra creadora: sin ella no seriamos hombres ´´. Aquí no quiso plasmar que nosotros creamosla palabra por necesidad de socializar con los demás, y que al mismo tiempo gracias a esta evolucionamos en lo que somos hoy en día.
El simple hecho de poder hablar no es necesario, sino tambiénsaber escuchar a los demás es de suma importancia de lo contrario no sabriamos que contestar al momento de una conversación, y podríamos erir a esa persona con nustras palabras sin sentido.
Gracias allenguaje podemos sentir que pertenesemos a una sociedad, es decir, en cada país se habla un idioma y esto nos da la sensación que pertenecemos a ese lugar sin importar nuestro color de piel, ojos, etc,sólo con el simple hecho de hablar el mismo lenguaje.
Otro punto importante que menciona el autor es que la lengua no es de una sociedad especifíca sino que pertenece a todos, pero al mismo tiempo nole pertenece a nadie. En la metafora no es muchos árboles: es un solo árbol pero inmenso, con un follage rico y variado, bajo el que verdean munchas ramas y ramajes; con esta ejemplifica alcastellano, y quiere decir que el que se habla en España es el mismo que el de América latina, pero cada quien tiene su forma de hablarlo , y con esto también ejemplifica que la lengua no es de una solaregión.
Los constantes movimientos que tiene la lengua hace que no desaparesca, por ejemplo si un ciudadano mexicano se ba para los estados unidos aprenderá el lenguaje de ahí pero le ba dar su propia...
tracking img