Odonto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto sobre salud ha cambiado a lo largo de la historia. Durante los años recientes a la posguerra, la atención a la salud resultaba un gasto que la sociedad se podía permitir una vezalcanzados ciertos niveles de crecimiento. A partir de los años sesenta los programas de salud comenzaron a verse como una inversión para mejorar la calidad del capital humano. Y en la década de los setenta elbienestar humano dejó de concebirse como un medio para el desarrollo y se convirtió en su finalidad.

La Salud es un derecho de los mexicanos y representa un bien estratégico para el desarrollo delpaís, por esto se requieren programas preventivos que reconozcan los logros y avances del Sistema de Salud, que identifique las nuevas y cada vez más complejas necesidades de la población yaprovechen las oportunidades para ampliar su cobertura, calidad y eficiencia.

El IMSS, que atiende al 60 por ciento de los 80 millones de mexicanos, inició la estrategia de fomento a la Salud lo dirigida aatacar las causas de la enfermedad mediante la participación activa de la comunidad, estuviera o no afiliada a la institución. Los objetivos fueron reducir la morbilidad y mortalidad mediante laprevención de factores de riesgo por medidas específicas o por acción educativa y mejoramiento del medio ambiente, así como disminuir la gravedad de la patología crónica por adopción de conductas de salud.Además, pretende crear una cultura de salud que favorezca la participación comunitaria mediante líneas encaminadas a mejorar el medio ambiente, la alimentación, la higiene, el ejercicio físico, lasalud mental, el uso del tiempo libre, la seguridad en el hogar, vía pública, escolar y laboral.

La atención odontológica en las instituciones de Seguridad Social ha sido soslayada por múltiplesmotivos, entre los que destacan los elevados costos para otorgarla, el reducido impacto ideológico, la casi nula letalidad y mínima tasa de incapacidades laborales y el desconocimiento entre la...
tracking img