Agro industria en paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo Canindeyú

[pic]



Tema: Las agroindustria en Paraguay


Alumna: Ana xxx

Prof.: Ing. xx


Curso: 3º Batan


Año: 2012






Introducción

El desarrollo dela actividad agroindustrial se inicia con los productos del sector agrícola, que después de ser cosechados requieren servicios de transporte, almacenaje, logística, servicios industriales, mercadeo yel proceso final que incluye la preparación de alimentos y consumo.

En el presente trabajo tenemos como objetivo investigar las agroindustrias de Paraguay.Agroindustrias En Paraguay

El sector agroindustrial en el Paraguay representa una porción importante del total de la industria nacional junto con los productos farmacéuticos yactualmente con las maquiladoras. Además, en la lista de los principales rubros exportados por el país, figuran entre los 7 primeros, las harinas y aceites vegetales, carnes y maderas, todos productosagroindustriales. A estos se le suman otros rubros como la manufactura de origen agrícola, los lácteos y la industria del cuero
La industrialización de la carne presentó un crecimiento relativo dealrededor del 4%, en el 2009, a pesar de la caída de los niveles faenados, principalmente en frigoríficos en los meses de Mayo y Junio, logrando repuntar a partir del mes de Julio, aportando de esta formael 0,1% en el crecimiento del PIB.
En lo que a maquila se refiere, el comercio exterior de productos de cuero curtido lidera las exportaciones bajo éste régimen. El año 2009 cerró con un levedescenso en términos de valor total de las negociaciones de estos productos, el cual fue de USD 43,2 millones, monto 46% menos a lo enviado durante el año 2008.
En términos generales, las exportaciones demanufacturas de origen agropecuario, MOA, sumaron USD 1.408 millones durante el 2009, observándose un retroceso interanual de 28,2%. Las grasas y los aceites fueron los rubros de mayor caída, -55,4%,...
tracking img