Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ODONTOLOGIA

La odontología es la rama de la medicina encargada de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de la cavidad oral, así como repara los daños que estas ocasionan no solo en losdientes sino también en los tejidos que lo rodean como hueso y encías. Por esta razón, la intervención del odontólogo empieza antes del nacimiento del ser humano. Tiene que ver con el control de lamadre en embarazo, el niño y el adolecente, para vigilar su crecimiento y desarrollo, con el joven, el adulto y el anciano en la solución de problemas bien sean funcionales o estéticos.
Laodontología, a diferencia de otras carreras del área de la salud, es al mismo tiempo ciencia y arte, porque esta basada en todos los conocimientos científicos que cambian día a día y hacen de esta una profesióndinámica que obliga al profesional a mantenerse actualizado permanentemente, además a través de ella se puede expresar la sensibilidad humana por medio de la estética y la armonía.

PERFIL DE LACARRERA:
* Fuerte curiosidad e interés por la Biología Médica.
* Valoración por las Ciencias.
* Motivación por la manualidad y la operación de instrumental
* Preferencia por laaplicación de los conocimientos
* Motivación por el servicio, en contacto directo con las personas.

* Destreza y coordinación manual
* Sentido Estético.
* Observador visual

PERFIL DELPROFECIONAL:

* Profesional especializado en salud bucal  y su relación con la salud integral del individuo.
* Trata tanto la prevención como las patologías  en  la rehabilitación del paciente.* En el aspecto comunitario presta servicios de educación para la salud dentobucalfacial.

AREAS DE PROFUNDIZACION:
* Odontología estética: Son procedimientos que tienen como finalidadembellecer las sonrisas y lograr en estas una apariencia más juvenil y armónica.

Frecuentes problemas de tamaño, forma, posición y color de los dientes pueden ser modificados mediante diversos...
tracking img