Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
AREA-ODONTOLOGIA
CATEDRA-ENDODONCIA

Hipoclorito de sodio. Esun compuesto químico, fuertemente oxidante. Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes porlo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes.
Composición química:
En una de sus presentaciones, el Hipoclorito de Sodio se encuentra en solución acuosa,conformando el 5% de la solución como NaOCl, y el agua constituye el restante 95%.

APLICACIONES Y USOS:

El Hipoclorito de Sodio se utiliza comúnmente en: blanqueado, desinfección, control deolor, cloración de aguas de proceso o para bebida, eliminación de légamo y algas en piscinas, eliminación de pelo en la industria del cuero.

EFECTOS SOBRE LA SALUD

Inhalación: Irritación de losojos, la nariz y la garganta. Alta concentración del vapor produce quemaduras, edema pulmonar y de laringe, tos, disnea

Ingestión: Quemaduras en la boca, náuseas, vómito. Puede llegar a producircolapso circulatorio, delirio, coma y posible perforación de esófago y estómago.

Piel: Causa quemaduras dependiendo de la concentración de la solución.

Ojos: Irritación, enrojecimiento

EfectosCrónicos: Dermatitis, eczema, este producto es sensibilizador para muchas personas.

VENTAJAS.

Los beneficios que proporciona el hipoclorito de sodio como irrigante durante la terapia endodóntica son:efectivo para eliminar el tejido vital y no vital, con un amplio efecto antibacteriano, destruyendo bacterias, hongos, esporas y virus, es excelente lubricante y blanqueador, favoreciendo la acciónde los instrumentos, posee una tensión superficial baja, vida media de almacenamiento prolongada, y es poco costoso.

DESVENTAJAS.

Es un agente irritante, citotóxico para el tejido periapical,...
tracking img