Odontologia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Cuadro clinico.- los sintomas colapso álgido se caracteriza por un cuadro de instauración brusca del
Tema 3.
INFECCIONES ODONTOGENAS Y FORMAS EVOLUTIVAS.
Las inf odts sobre todo suscomplicaciones pueden producir manifestaciones a nivel sistémico afectando a Nivel sitemico produciendo maletar e incluso comprometer la vida del px las formas gravemprometer la vida del px las formasgrave de laA s IO. Puedn producirse tanto por propagación por continuidad como es el caso de la ANGINA DE LUDWIG. FASITIS NECROTIZANTE, CENTRO FACIAL, MEDIASTINITIS DE ORIGEN ODONTGNICO, tb haypropagación a distancia por via hematogena o linfática como son complicaciones venosas y linfáticos.
1.- PROPAGACION POR CONTINUIDAD.-Angina de Ludwig, dentro de estos tenemos la CELULITIS AGUDADIFUSA en la que encontramos la cirugía de Ludwig o tb llamado FLEMON SEPTCO DE GENSOVI es una celulitis difusa de comienzo subrahiodeo grave, aguda, de rápida extencion y que afectan los espaciossubmaxilar sub lingual, bilaterales y submentoniano.
Suele ser de ORIGEN ODONTOGENO en cualquiera de sus variedades tb puede iniciarse a partir de una pericoronaritis problemas periodontal ogingival. Generalmnte esta relacionado con el 2° y 3° molar en un 70- 80 % y la característica de las pzas. Q los 3° subraapicales, sobrepasa o atraviesa a la mucosa milohiodeo
CUADRO CLINICO lossíntomas de COLAPSO ORTOESTATICO .- se caracteriza x un cuadro de instauración brusca de identidad generalizada senscacion de mareo o vértigo palides serio ojos en blanco, pupila blanca, en la punta de lanariz y y en el lab superior. Sudoración abundante con piel humeda y fría puls q al princpio es débil y lento para ir aumentando de ritmo paulatinamente. La respiración es superficial HIPEREMIAacompañdo de nauseas y de vomito graneo y perdida de consiencia muy superficial.
TTO DE ELECCION ES EL POSTURAL.- y ayudar a soltar la ropa en el consultorio la posición de TREDELENBURGO aprx. 45°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS