Oelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=80955316
http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=80955316
Trabajo en equipos y roles: El área de tecnología einformática es un espacio ideal para el ejercicio de las relaciones humanas, las habilidades sociales y la adquisición de valores de tipo actitudinal relacionado con el desarrollo de proyectoscolectivos; la cooperación, mediante la que cada persona contribuye a la consecución de una meta; la contribución al análisis del problema, al diseño y planificación, a la fabricación de un artefacto o a laconsideración crítica de sus resultados. La actividad tecnológica en grupo, reclama de los alumnos el sentido de responsabilidad hacia otros puntos de vista, la decisión para apoyar el punto de vista queparece conducir a una mejor solución y el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Durante todas las etapas del proyecto, el profesor refuerza en los alumnos, la disposición a cooperar, de asumircompromisos y desempeñar tareas de responsabilidad en el grupo, que conllevan el fortalecimiento de los procesos de identificación grupal de cada uno de los miembros, por medio de entrenamiento en lashabilidades sociales requeridas para el trabajo en equipo, las cuales se mencionan a continuación.

Tomar Decisiones en grupo: Exige de los integrantes del equipo capacidad de escucha, sentidoreflexivo en el análisis de la problemática a tratar, conocimiento de las situaciones a resolver y madurez para optar por el interés común sobre el personal.

Planear en grupo: Facultad que implicaargumentación que a su vez sugiere estudio preliminar y manejo del tema. Exige de los miembros del equipo apertura mental respeto y responsabilidad en el trabajo en equipo
Apoyar el grupo: Responde a launidad de criterio de un grupo. Es fruto de la concertación analizada, donde se valoran cada una de las posibles posiciones surgidas entre los miembros del equipo.
Permanecer en el grupo: Quizás...
tracking img