Oferta de servicio de exportacion

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Introducción

El Entorno actual crea oportunidades y amenazas en ciclos cada vez más cortos que demanda a las empresas acelerar su proceso de adaptación al cambio, además la creatividad y flexibilidad de los profesionales nos permitirá ofrecer servicios de calidad demandados por el mercado internacional y como tal incrementar el ingreso de divisas, generación de empleo y la creación de másempresas
Los grandes cambios favorecen la creación de nuevas actividades, nuevas industrias, nuevos servicios y nuevos mercados. Hoy en día las empresas de enfrentan con clientes globales y competidores globales. Estos cambios han ocurrido por dos factores que son la globalización y el avance tecnológico. Estos dos factores han significado tener nuevos consumidores y estilos de oferta.
Los nuevosconsumidores y estilos de oferta se encuentran el emerger actores relevantes como grandes despensas de mano de obra calificada y de estructuras de costes diferenciadas, nuevas formas de reducir costes a través del Outsourcing, mayor estandarización en los diferentes modos de consumo, en la Producción y en las organizaciones empresariales.

OFERTA DE SERVICIOS DE EXPORTACION

Según elAcuerdo General del Comercio de Servicios – OMC, es el suministro de un servicio de un residente hacia otro no residente

Modo de exportar servicios:

Oferta de Servicios de Exportación

A partir de la década pasada, el desarrollo tecnológico ha impulsado el proceso de globalización de las economías mundiales, generando un importante dinamismo al comercio internacional y a los flujos deinversiones.
Este nuevo escenario ha significado que la competitividad de las naciones que dependía de la disponibilidad de recursos naturales y la mano de obra barata, hayan sido superadas ampliamente por los cambios tecnológicos que han transformaron radicalmente el panorama económico mundial.

Los servicios son actividades claves de la economía, debido a que va desde el comercio hasta laadministración, pasando por toda clase imaginable de servicios y por lo tanto su heterogeneidad.
Dada la intangibilidad de los servicios, es más compleja su promoción, más aún si se trata del mercado internacional, donde el grado de confiabilidad es fundamental, consecuentemente, es más difícil que comunicar una oferta de un producto. Como ejemplos se pueden citar, en los folletos o catálogos deben mostrarclaramente el tipo de servicio.
Por ejemplo: Una empresa constructora, puede mostrar una foto del lugar de construcción, pero una foto del edificio terminado, comunica más efectivamente la producción real del servicio, por lo tanto se debe prestar más atención al traducir la intangibilidad de un servicio en una oferta tangible y vendible.
Por lo tanto, vender servicios se hace más personal quevender bienes, porque requieren un contacto directo con el cliente y demanda una mayor sensibilidad cultural cuando se están prestando los servicios, por el mismo hecho que existe una comunicación e interacción indirecta.
Asimismo, encontramos que los servicios son más difíciles de estandarizar, debido a que generalmente deben estar acotadas a las necesidades específicas de los clientes. Estanecesidad de adaptación necesita con frecuencia, la participación directa y cooperación del cliente en el suministro del mismo.
En ese sentido, los servicios generalmente demandan más del tiempo que los requeridos en los bienes, usualmente un servicio puede ser ofrecido sólo en un tiempo específico, y, a medida que el tiempo pasa, el servicio probablemente no sea necesario. Uno de los casos quepueden escenificar esta condición es la transmisión de datos a través de líneas telefónicas especiales, donde se puede requerir la provisión de una línea telefónica abierta. Si la línea no es intensamente utilizada, el costo de mantenerla, puede no justificarlo.
También podemos encontrar que las demandas por ciertos servicios pueden derivar de las exportaciones de bienes, si tomamos en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta de servicios
  • oferta de servicios
  • oferta de servicios
  • Exportación de Servicios
  • Exportacion de Servicios
  • exportación de servicios
  • MODELOS DE OFERTA DE SERVICIOS DE COBRANZA
  • OFERTA Y DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS