Oferta y Demanda Del Tabaquismo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
CASO PRACTICO: EL TABAQUISMO UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA
FECHA: 17 DE OCTUBRE DE 2011

CASO PRÁCTICO

1. GRÁFICAS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS:

DISMINUCIÓN DE CONSUMO:

a) Campañasde sensibilización/ Ley antitabaco.
Con esta estrategia se disminuye un 14% pero en personas que consumían de 1 a 5 cigarros por día, esto se dio solamente en ellos ya que son los consumidores queapenas están empezando y por lo tanto las campañas crean conciencia en ellos y dejan de fumar.
b) Tasa fiscal más alta.
Con el incremento de un 10% en el cigarro la demanda disminuye un 4% engeneral y de esto un 12% son adolescentes y esto se debe a que los adolescentes no tienen ingresos y por lo tanto no tienen como comprar los cigarros.
2. Determine por qué se da un desplazamiento dela curva de la demanda en la situación A y un movimiento a lo largo de la curva B:
En el caso A se da un desplazamiento ya que lo están afectando otros factores, además de que disminuye su consumo poreso se da su desplazamiento. En cambie en el caso B ocurre un movimiento ya que cambio de precio y un movimiento se genera debido al aumento y disminución del precio.
3. ¿Cuál sería la propuestapara ser presentada a la Dirección de servicios médicos?
Escogeríamos el caso B (Tasa fiscal más alta), ya que en el caso práctico nos menciona que la publicidad en contra del tabaco no afecta a lasindustrias tabacaleras, además aunque la propuesta A nos mencione que hay una disminución del 14% esto solo es en una región de consumidores, es decir, esto solo es en personas que consumen de 1-5cigarros por día,
Además cuando incrementa su precio disminuye de manera efectiva y también de cierta forma afecta a las industrias tabacalera.

4. ¿Por qué consideró importantes lasvariables empleadas para la construcción de la curva de la demanda y sus movimientos en el desarrollo de su propuesta?
Es muy importante saber acerca de las variables, ya que de cierto modo nos ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS