Office assistant

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Tecnologías de la Información en la Industria Turística
Avances Tecnológicos:
1) CRS Sistema Computarizado de reservas
Es una base de datos que permite a la empresa organizar y manejar su inventario y hacerlo accesible a sus colaboradores en el canal de distribución; permite incrementar el número de transacciones a manejar y simplifica y acelera el proceso.

2) GDS Sistema Globalde Distribución
Es un sistema informático de distribución que permite la presentación de disponibilidades, la reserva y la emisión del billete a los operadores turísticos a una escala internacional.
Tiene cuatro funciones básicas:
* Informar de una forma neutral y arbitraria sobre los horarios de vuelo y disponibilidades de las compañías aéreas con sus respectivas tarifas. Asimismo seobtiene información sobre hoteles, alquiler de automóviles, tour operadores, vuelos chárter, ferries, cruceros… etc.
* Reservar a través de un registro con nombre del pasajero (PNR) todo el conjunto de prestaciones del viaje de un cliente, incluso provenientes de distintas compañías.
* Emitir el billete, ya que dispone de un sistema de impresión que permite la entrega de los billetes de lasdistintas compañías prestatarias, así como la presentación de una factura global de todos los servicios prestado. El billete debe ser emitido con el importe en la moneda local del país de compra. Permite también la impresión de itinerarios para que el cliente disponga del conjunto de informaciones sobre el viaje.
* Administrar y facilitar el acto de venta a través de la conexión con elsistema de contabilidad y gestión de la agencia o bien uno propio del GDS. La ayuda y formación en línea permite solucionar cualquier problema y aclarar las posibles dudas. Otros servicios disponibles son la presentación en entorno Windows, con posibilidad de constituir un fichero de clientes, la instalación de un acceso para las empresas, servicios de mensajería, servicios financieros, etc.

TravelPoint: Es el primer software de reservas distribuido a las agencias de viajes en el mundo, con el objeto de proveer a sus clientes. Se caracteriza por estar distribuido solo por las agencias de viajes, ser de fácil instalación, utilizar líneas de teléfono analógicas y digitales para evitar la congestión que se produce en Internet, reducir los costes de teléfono y el tiempo empleado paraseleccionar el itinerario requerido por el consumidor final y las agencias de viajes.
3) Internet
Constituye una fuente de recursos de información y conocimiento compartidos a escala mundial. Es una red mundial de redes de ordenadores que permite a estos comunicarse de forma directa y transparente, compartiendo información y servicios a lo largo de la mayor parte del mundo. Es un fenómeno quepuede revolucionar la industria del viaje, ya que permite a todos los usuarios, sin necesidad de intermediación, acceder a información y realizar las reservas. Supone un medio de promoción y distribución para empresas y destinos, apenas costoso en relación con otros medios.
El fenómeno Internet se utiliza como una manera de potenciar la promoción de las localidades turísticas. Permite exhibir todala información deseable para dar a conocer a los usuarios los atractivos del destino, las conexiones y comunicaciones, el clima, los servicios ofrecidos, etc.
Aplicaciones:
a) E-mail (correo electrónico): a través del cual se pueden enviar mensajes escritos y otro tipo de información (programas, imágenes, etc) a otras personas que tengan e-mail.
b) Transferencia de Ficheros: (FTP –File Transfer Protocol): permite el intercambio de documentos, textos, imágenes, sonidos, programas, etc. Entre dos ordenadores.
c) Telnet: Permite la conexión con un ordenador remoto, convirtiendo la terminal local en una terminal de aquel ordenador, pudiendo ejecutar programas y utilizar los recursos disponibles del mismo.
d) Archile: Herramienta de búsqueda de información en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Executive Assistant
  • Assistant Manager
  • Business Assistant
  • office
  • Office
  • Office
  • Office
  • Office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS