Objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
 Estudio de las fuerzas de rozamiento entre un cuerpo y una superficie seca.
 Determinación de la velocidad, el tiempo y la aceleración del objeto a través de una cierta distancia en unplano inclinado.
 Ver las variaciones de velocidad, tiempo y aceleración en los distintos casos de rozamiento en diferentes tipos de materiales.
 Determinar las fuerzas que actúan sobre el objetopara saber lo que ocasiona su movimiento.

Resumen
En este trabajo práctico estudiamos las fuerzas de rozamiento tanto dinámica como estática falseando las leyes de la dinámica y la relación entrefuerza de roce y la normal.
También observamos sus variaciones al alterar los diferentes forros de la superficie por la cual el cuerpo se deslizara.
Además determinamos la velocidad, el tiempo y laaceleración del cuerpo, todo esto se hará en un plano inclinado para facilitar el deslice del cuerpo a un cierto ángulo.

Introducción
La fuerza de fricción es muy importante en nuestras vidas,sin ella la gran mayoría de las actividades no se podrían llevar a cabo, como el caminar o el moverse en automóvil. Para echar a andar por una superficie hace falta el rozamiento y, una vez en marcha,para cambiar la dirección o la velocidad del movimiento también hace falta rozamiento. Se necesita rozamiento para mantener una tuerca en un tornillo o un clavo en la madera. El rozamiento es muyimportante sin embargo, en algunas ocasiones se busca evitarlo, o bien reducirlo a su mínima dimensión.
En conclusión la fuerza de rozamiento es una fuerza de resistencia al movimiento relativo de doscuerpos en contacto, esta fuerza va a depender de la naturaleza de los cuerpos.
La fuerza de fricción depende de la fuerza normal y del coeficiente de fricción () que es especifico para cada tipo dematerial.

MATERIAL S K
Madera sobre madera 0.7 0.4
Acero sobre acero 0.15 0.09
Metal sobre cuero 0.6 0.5
Madera sobre cuero 0.5 0.4
Caucho sobre concreto, seco 0.9 0.7
húmedo 0.7 0.57...
tracking img