Offset antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

La litografía fue “el padre” del offset ya que este es una variante de dicha técnica

Aloys Senefelder sentó los principios de la litografía. Senefelder descubrió que una superficiecaliza húmeda repelía la tinta al óleo y que una imagen dibujada en dicha superficie con un pincel aceitado repelía el agua y atraía la tinta. Cualquier dibujo sobre la superficie de la piedra sepodía reproducir poniendo en contacto una hoja húmeda de papel con el dibujo entintado. Este ciclo se podía repetir centenares de veces antes de que la reproducción perdiera fidelidad. 
Se entiende estatécnica como un método planográfico, debido a que la superficie de impresión debe de ser plana; no esta realzada, como en la impresión en molde, ni ahuecada, como en el grabado.

En la actualidad,la técnica más importante y versátil es una variante de la litografía, conocida como Offset.

El Offset es un proceso de Impresión Indirecto, es decir, la forma impresora (plancha) no entra encontacto con el papel, sino que transfiere la imagen a una mantilla de caucho y de está al papel.
Fue inventado en 1905 por Ira Rubel

Offset en México

A la llegada del licenciado Juan Francisco EalyOrtiz, al periódico EL UNIVERSAL se llevaron a cabo estudios en periódicos estadounidenses y europeos para conocer cuál era la tendencia y qué objetivo se deseaba alcanzar en materia deindustrialización. Se llegó a la conclusión de que el offset (impresión fría), ocuparía un lugar preponderante en el futuro, por lo que se realizó el cambio a este sistema.
Entre 1976 y 1979 se instaló el sistemaHarris 2530, con el cual las máquinas de escribir fueron sustituidas por computadoras y se modernizó el sistema de fotocomposición. El 15 de enero de 1976 fueron inauguradas las nuevas instalacionesde EL UNIVERSAL, en Iturbide 7, por el presidente Luis Echeverría. Se trataba de un moderno edificio de cinco pisos y un entrepiso, que más de 20 años después sigue siendo uno de los más funcionales...
tracking img