La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para El Poder Popular y la Educación
E.B:N. Luis Tovar
Materia: Nociones Básicas de Oficina
San Félix _ EDO .Bolívar

La Empresa


Profesoras: Integrantes:
Mirtha VillalbaNeidis Muñoz
Anyes Gómez Solórzano Gabriela
Galindo yosbecciVázquez Oriannys

Ciudad Guayana 15/03/2010
Índice:

Introducción………………………………………………………………. 1
¿Qué es la empresa?...................................................................2
Función de la empresa…………………………………………………………3
Organización de la empresa…………………………………………………4
Impacto de la tecnología en lasempresas………………………4/5
Conclusion……………………………………………………………………6

Introducción:

La empresa es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
Engeneral, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo laempresa combina naturaleza y capital.
En Administración la empresa es el grupo social en el que a través de la Administración de capital y el trabajo se producen bienes y servicios, tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil.
*
¿Qué es la empresa?

La empresa es lainstitución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semis-elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento universalmente empleadopara producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuarlos medios disponible al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

El empresario es la persona que aporta el capital y...
tracking img