INDICE

I- INTRODUCCIÓN
II- CONTENIDO
- EL OFICIO DE UN ABOGADO LITIGANTE
- QUE CLASE DE PERSONA ES UN ABOGADO LITIGANTE
- EL LENGUAJE
- LA MEMORIA
- INTRODUCCIÓN A LA EVIDENCIA
- LAPREPARACIÓN DEL CASO
- CÓMO MANEJAR UN JUICIO
- COMO TRATAR CON LOS JUECES
- COMO TRABAJAR CON UN JURADO
- CÓMO LLAMAR A UN TESTIGO
- INTRODUCCION AL INTERROGATORIO
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DELINTERROGATORIO
- ACERCA DE LA APELACIONES
- DESPUES DE GRADUARSE LOS PRIMEROS PASOS
III- CONCLUSIONES
IV- RECOMENDACIONES
V- GLOSARIO
VI- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Al momento en que se planteóen el aula de clases, el deber de realizar un análisis crítico del ahora de Francis Lee Bailey, como se ganan los juicios, el abogado litigante, lo tomamos con asombro pero con cierto grado deentusiasmo; ya que anteriormente no se nos había dado la oportunidad de exponer nuestro punto de vista sobre determinado libro.

Con mayor razón un libro como éste se cual consideramos, bien concordamoscon el autor, debe ser leído en todas las facultades de derecho del mundo ya que abre nuestra mente aun sin número de posibilidades sobre el desconocido mundo del litigio.

Quizás no todos nosotrostengamos las aptitudes que se necesitan para llegar hacer un gran abogado litigante sin embargo, como lo dije Lee Bailey la mayor parte de esas cualidades no son hereditarias si no, obtenidas a travésdel trabajo arduo y la constancia.

La forma en la cual el autor divide la obra la consideramos muy apropiada ya que si en realidad una persona tiene el interés de ser abogado litigante podríatomar este libro como su manual para transformarse en dicho ser. Sin embargo no todos estamos de acuerdo con el autor y es por eso que de manera sucinta viajaremos a través de la obra de este renombradojurisconsulto para exponer nuestro punto de vista.


CONTENIDO

EL OFICIO DE UN ABOGADO LITIGANTE

El oficio de un abogado litigante; interesante título para éste capítulo. A nuestro modo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Oficio del abogado litigante. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oficio-Del-Abogado-Litigante/114126.html

MLA

"Oficio del abogado litigante" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oficio-Del-Abogado-Litigante/114126.html>.

MLA 7

"Oficio del abogado litigante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oficio-Del-Abogado-Litigante/114126.html>.

CHICAGO

"Oficio del abogado litigante." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oficio-Del-Abogado-Litigante/114126.html.