Ofrenda contemporánea

Las ofrendas contemporáneas están clasificadas
* El día 31 de octubre por la mañana, en uno de los cuartos de la casa, seinicia la colocación del altar de muertos. La forma de los altares varía según el origen de cada familia y los gustos particulares. Conocido como "día de losangelitos", se espera a las almas de los niños muertos, con un altar muy sencillo.
* El día 31, al anochecer, las mujeres están muy atareadas preparando losalimentos de la ofrenda, e levanta generalmente sobre una mesa a la que se le superponen algunos cajones de madera para lograr diferentes niveles.

Según estasofrendas primero llegan los niños luego las mujeres después las personas mayores.
Los difuntos llegan precedidos por sus propias autoridades, equivalentes alas de los vivos. Por ello, cuando se considera que ya han llegado las almas, los dirigentes de la comunidad van al cementerio a invitarlas; cuando terminanlos rituales regresan para encaminarlas en su viaje de retorno al mundo de los muertos.
|
También continúa la visita en las casas, que se convierten encentros de reunión y fiesta donde se intercambian los productos de la ofrenda. Estas reuniones y el intercambio de "muertos" son motivo de la distribución degrandes cantidades de comida y alcohol,

Uno de los alimentos más tradicionales de una ofrenda contemporánea es El "pan de muerto" es alimento indicador de lavida que se recibe a través de la muerte, como un producto derivado de los cereales, plantas que "renacen" después de descomponerse en el seno de la tierra. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ofrendas contemporaneas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofrendas-Contemporaneas/3718914.html

MLA

"Ofrendas contemporaneas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofrendas-Contemporaneas/3718914.html>.

MLA 7

"Ofrendas contemporaneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofrendas-Contemporaneas/3718914.html>.

CHICAGO

"Ofrendas contemporaneas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofrendas-Contemporaneas/3718914.html.