Oi oi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Especie cuya superviviencia es poco probable de continuar, si se mantienen los factores que causan su desaparición.
* Desaparición total de una especie que ha ido disminuyendo poco a poco.
* Cuando quedan pocos ejemplares de una especie y tienen pocas posibilidades de reproducirse.
* Hacer que cese o acabe del todo una cosa.
    Como ya haz aprendido hay muchos animales enpeligro de extinción, eso quiere decir, que pueden desaparecer de la Tierra. La extinción puede ser natural, como ocurre por causa de catástrofes o fenómemos naturales: fuego, sequías, huracanes, inundaciones, volcanes o glaciares. Hay otros procesos  naturales, como la competencia con otras especies, el envejecimiento, enfermedades y el parasitismo o daño por insectos. Los factores causantes deextinción ocasionados por actividades del ser humano incluyen la destrucción o modificación del lugar donde habitan estas especies.
    La sobre-explotación también contribuye a la extinción. Es el resultado de la captura excesiva de animales, especialmente los más jóvenes en etapa de reproducción, lo que ocurre casi siempre con propósitos comerciales.
El peligro es el riesgo de que ocurra algo malo. Setrata de una situación latente, con potencial dañino para el cuerpo, el ambiente o la propiedad. El peligro puede estar dado por una amenaza física o por una circunstancia abstracta.
La extinción, por otra parte, es la desaparición de todos los miembros de una determinada especie. Esto quiere decir que una especie se extingue cuando muere su último individuo y, como ya no puede reproducirse ydar lugar a una nueva generación, desaparece.
El peligro de extinción refiere a la probabilidad de que una especie animal o vegetal desaparezca: a mayor peligro, mayor probabilidad de extinción. La existencia de una especie en peligro de extinción, por lo tanto, se encuentra comprometida.
Las causas que pueden llevar a una especie al peligro de extinción son variadas. La desaparición de un recursodel cual la especie dependa, la destrucción del hábitat, la depredación directa y el cambio climático son motivos potenciales de extinción.
Más de 2.400 taxones de animales se encuentran actualmente en peligro de extinción y otros 1.665 están en peligro crítico. Las autoridades intentan proteger a estas especies para garantizar su conservación a través de diversas medidas legales, como laprohibición de la caza. Diversos grupos conservacionistas también trabajan de distintas maneras en la protección de estas especies.
El gorila de montaña, el lobo rojo, el lince ibérico, el leopardo árabe, el rinoceronte negro, el colibrí esmeralda, el camaleón enano y el esturión común son algunos animales en peligro de extinción
xtinción, del latín exstinctĭo, es la acción y efecto de extinguir oextinguirse. Para la biología y la ecología, el concepto hace referencia a la desaparición de todos los miembros de una especie.
Una especie se considera extinta cuando muere su último individuo y, por lo tanto, deja de existir (no puede reproducirse y dar lugar a una nueva generación). Como la distribución de una especie en el mundo puede ser muy amplia, es casi imposible determinar un momentoexacto que marca la extinción.
Por lo general, las especies se extinguen en los primeros 10 de millones de años desde su aparición. En algunos casos, sin embargo, las especies subsisten durante millones de años. Algunos expertos afirman que el 99,9% de todas las especies que alguna vez existieron ya están extintas.
El aumento de la población humana y su mayor distribución geográfica han hecho quelas extinciones se vuelvan más frecuentes en los últimos 100.000 años. Se estima que, para 2100, la mitad de las especies que existen en la actualidad podrían estar extintas.
Se ha desarrollado una clasificación que refiere al riesgo de extinción que experimenta una especie: a mayor riesgo, mayor probabilidad de que se extinga. Una especie amenazada es aquella que podría extinguirse en un futuro...
tracking img