Oido extreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA DEL OIDO
Este aparato se divide en tres partes principales: el oído externo, que capta las ondas sonoras y las canaliza al interior: oído medio, queconduce las vibraciones sonoras a la ventana oval y el oído interno, donde se localizan los receptores de la audición y del equilibrio.
OIDO EXTERNO.
El oídoexterno consta del pabellón de la oreja, conducto auditivo externo y membrana del tímpano. El pabellón de la oreja es un cartílago elástico que en su extremo distaltiene forma similar a una trompeta, con recubrimiento de la piel. El borde del pabellón es el hélix y su porción inferior, el lóbulo. El pabellón esta unido a lacabeza por ligamentos y músculos. El conducto auditivo externo constituye un tubo curvo, de unos 2.5 cm de longitud, que se incrusta en el temporal y comunica alpabellón de la oreja con la membrana del tímpano, una capa fina y semitransparente que divide el conducto auditivo externo del oído medio. La membrana timpánica tienerecubrimiento de epidermis y revestimiento de epitelio cubico simple. Entre esas dos capas, se encuentra una de tejido conectivo con fibras de colagena, fibraselásticas y fibroblastos.
Cerca de su abertura exterior, el conducto auditivo externo tiene unos cuantos pelos y glándulas sebáceas especializadas, las glándulasceruminosas, que secretan el cerumen, el cual en combinación con los pelos ayuda a evitar la entrada de polvo y cuerpos extraños en el oído. El cerumen por lo regularse reseca y sale del conducto auditivo. Sin embargo, algunas personas lo producen en grandes cantidades y es posible su impactacion, lo que reduce la audición.
tracking img