Leyes de Mendel

JOHANN GREGOR MENDEL
Mendel nació el 20 de Julio de 1822, fue un monje y naturalista, nacido en Heinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa), que describió las leyes que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la plantadel guisante. Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brünn. Sigue siendo uno de los grandes biólogos del siglo XIX y la inspiración para una de las ciencias más desafiantes de nuestro tiempo — la genética.

Aspectos metodológicos importantes en los estudios de Mendel:Mendel para realizar sus experimentos y determinar las 3 leyes de la herencia, también conocidas como leyes de Mendel, realizó cruzamientos con guisantes, en el Jardín del monasterio, utilizó razas auto fecundas, después de obtener las semillas producidas por cada planta, mediante cultivos convencionales, procedió a cruzarlasmediante polinización artificial. Finalmente concluyó que si se cruzan razas que se diferencian al menos en dos caracteres se pueden crear nuevas razas estables.

Plantas que escogió Mendel para sus experimentos:
Mendel para realizar sus experimentos eligió 2 plantas de guisantes, una que producía semillas amarillas y la otrasemillas verdes, de este cruce salieron plantas que solo producían semillas amarillas; esta fue la generación parental, las plantas obtenidas de esta generación se denominan primera generación filial, luego se obtiene la segunda generación filial, gracias a estos experimentos Mendel dedujo las tres leyes.

Características que eligióMendel para sus estudios:
Mendel estudió los siguientes siete caracteres en guisante:
* Forma de la semilla: lisa o rugosa
* Color de la semilla: amarillo o verde.
* Color de la Flor: púrpura o blanco.
* Forma de las legumbres: lisa o estrangulada.
* Color de las legumbres maduras: verde o amarillo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen leyes de mendel. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Leyes-De-Mendel/1594339.html

MLA

"Resumen leyes de mendel" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Leyes-De-Mendel/1594339.html>.

MLA 7

"Resumen leyes de mendel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Leyes-De-Mendel/1594339.html>.

CHICAGO

"Resumen leyes de mendel." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Leyes-De-Mendel/1594339.html.