Olii vser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola yo soy Oliver Fernando Pineda Padilla, vivo en Cuautepec Barrio Bajo, Del. Gustavo A. Madero, en esta jungla urbanizada bajo los cielos grisáceos tornados así por una sobresaturación decontaminación no sé cómo empezar a describir mi medio ambiente.
Vivo en el cerro del chiquigüite, donde se ve un ecosistema introvertido y poli saturado de una mezcla de urbanización y ruralismo en donde lapredominación del hombre ha hecho de la tierra sea un lugar si habitable, pero monótono e insatisfactorio para las personas como yo amantes de la naturaleza.
Donde la biodiversidad se ha vistomarginada por una sobreexplotación de los recursos naturales y la falta de concientización por parte de la sociedad por la preservación del lugar donde viven.

ALTITUD, LATITUD Y LONGITUD DE MEXICO
Lalatitud de México tiene las coordenadas extremas que van de 19°03´al 19°36´ de latitud norte. Y de 98°57´ a 99°22´de longitud oeste.

En lo que respecta a su altitud hay variaciones entre los 2.240msnm y hasta los 3.700 msnm. En el DF. La altura es de 2.240 msnm.

SISTEMA MONTAÑOSO

El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es uno de los parques nacionales que se ubican en las cercanías de laCiudad de México, y también de los más conocidos entre sus habitantes, quizá por la elevación conocida como el Ajusco (que la da nombre al parque) que es visible desde cualquier punto de la ciudad y quesupera los 3,900 metros de altura.
Dentro de sus límites se encuentran zonas boscosas compuestas por especies de pino y encino y algunas zonas cubiertas por pastizales de alta montaña que formanpaisajes naturales de gran belleza muy visitados entre los fines de semana y principalmente en época de invierno, cuando en ocasiones se presentan ligeras nevadas en las zonas altas.
Sus bosques y partede la extensión de este parque se encuentran amenazados por la mancha urbana que se ha expandido sin control sobre las partes bajas cercanas a la zona del parque, fenómeno que se ha presentado...
tracking img