Oliver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA VIRTUAL:
Caso Oliver’s Markets
.

Informe Ejecutivo:

En 1988 Steve Oliver Mass, compra la tienda Cotati Farmer Market en quiebra
al comprar esta tienda y sin ninguna experiencia en el rubro su misión fue trabajar en los puntos críticos que Cotati Farmer había fracasado. Desde un primer momento Steve ya tenía en mente una estrategia de la diferenciación e innovación clara. En más deun año añadió a la tienda una sección delicatesen y cada año siguiente la tienda tenía algo nuevo, enfocado básicamente en la satisfacción total del cliente. Para 1994 adquirió una hipoteca la cual le permitió expandir la tienda para la venta de alimentos orgánicos saludables y convencionales.

Para el 2000 abre Oliver´s en Santa Rosa y en adelante cambio su nombre a Oliver' Markets, Para el2004 abre un nuevo almacén junto a la tienda de Santa Rosa y para el 2005 comienza la remodelación de su tienda Cotati y con planes de adquirir dos tiendas mas que estaba vendiendo la competencia y que finalmente deciden comprar.

La misión y el enfoque principal eran los clientes que se sientan a gusto en sus tiendas, además ofrecer exclusivos productos y si no lo tenía lo conseguía, hacen ventaa pedido, creo las áreas de delicatessen, innova con cata de vinos, todo con la finalidad de satisfacer cliente.

Durante el periódo del 2005 con las ventas que se generaron, pudo mantenerse debido a variables negativas que afectaban directamente los ingresos de Olivers’s, ejemplo la competencia de Cosco o Wall*mart que su estrategia era liderazgo de precios, la competencia con otrossupermercados locales, el costo de mano de obra, comida preparada, supermercados al descuento, exceso de capacidad de la industria, cambios de hábitos de compra.

La forma de llevar la contabilidad de manera separada por tiendas fue una buena estrategia ya que les permitió tener información precisa de lo que pasa en cada tienda.

También se enmarcan más en el cómo lograr la misión, usandoinformación selectiva ya que investiga la necesidad especificas del cliente y también el de la competencia.
Aplica una política en recursos humanos en beneficio de su personal inclusive, en la que el empleado se siente beneficiado de laborar en la tienda así como estímulos para el crecimiento y superación personal, también involucra a los empleados locales lo que le debe dar facilidad de venta yconfianza en la zona.
En la parte operativa también marcaron la diferencia complemetaron en un solo lugar tres tipos de negocio diferentes, por un lado supermercado tradicional, tienda de alimentos naturales y por último tienda de alimentos goumet. Donde se encontraba todos los productos desde el mas fino hasta el mas barato.
La estrategia general de Oliver´s, está basado en la singularidaddiferenciación y en la calidad más que en el precio, ahí radica el éxito que alcanz Oliver’ s Markets.
Primera pregunta:
Para el dueño: ¿Cuál cree Ud. que fue su visión? ¿Cómo ha ido cambiando en el tiempo?
La visión inicial al momento de comprar la tienda fue el de convertirse en una tienda de abarrotes competente y desde un inicio la estrategia fue la diferenciación ante la competencia en el mercadoque oferte todos productos que satisfagan el mercado; al poco tiempo fue el de “Convertirse en la tienda de abarrotes líder en la venta de alimentos saludables y comunes que satisfaga las necesidades de la comunidad”.
Además avanzado el tiempo agregaron el liderazgo a la zona, es decir que visionaron en convertirse en la en la tienda de abarrotes líder en la venta de alimentos saludables yconvencionales en el condado de Sonoma y con afán de expandirse a la Bahía de sanfrancisco.

Segunda pregunta:
Cite textualmente la misión de Oliver's Markets e identifique los elementos más importantes dentro de ella, explicando el enfoque para cada uno de estos.
“Nuestra misión es proporcionar a las comunidades que atendemos la tienda de abarrotes más fina en el mercado. Con este fin...
tracking img