Olivers market

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

En 1988 Steve Oliver Mass compra la tienda de abarrotes Cotati Farmer Market que se encontraba en quiebra. Steve bautizó la tienda con el nombre de Oliver’s Market, en 1994 leotorgan un préstamo para la remodelación de la tienda con el objetivo de incursionar en la venta de delicatessen y de alimentos saludables por lo que amplía la tienda buscando diferenciarse.
Dadoel éxito de la tienda, lograron abrir una segunda en la ciudad de Santa Rosa, el cual compraron de improviso ya que se aprovechó una buena oportunidad sin haberla previsto.

A partir del año 2000la realidad es otra, el ingreso de nuevos competidores en el mercado, cada uno con su diferenciación, Wall Mart y Costco con mano de obra más barata que los actuales supermercados tradicionales,Albertsons mediante venta de abarrotes por Internet, asimismo, las nuevas tendencias reflejaban un avance creciente de tiendas mayorista, crecientes compras de comidas preparadas, exceso de capacidadcrónica de los Supermercados, modelos cambiantes de compra debido al cambios en los “estilo de vida” y mayores costos laborales.

Olivers Market´s, cambia su política de precios estableciendo unapolítica de precios 10 a 8% menor que su competidor cercano en los productos tradicionales.

En Septiembre del 2005 el equipo directivo de Oliver´s Markets tenía que decir por una nueva oportunidad deexpansión de la cadena. Por la cual, tenían que realizar un análisis actual de la situación y desarrollo de la empresa.

El gerente General Tom, quien durante muchos años fue un excelente apoyo paraSteve en la empresa ya que tenían el mismo tipo de liderazgo y los frutos de este éxito se desarrollo en los años posteriores hasta que Steve sentía que debía realizar una expansión de sus serviciosy deseaba que en esta nueva aventura lo apoyará su amigo Tom, de no ser así le concedería ser socio de la empresa y a la larga que se encargue de ella.

TAREA VIRTUAL 1
Caso Oliver's Markets...
tracking img