La delincuencia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo explica en términos generales lo que es actualmente la delincuencia en México; nos puede mostrar que no tan sólo el problema económico y/o la falta de dinero es la única causa de la delincuencia.

Podemos observar otros factores , y generalmente lo que es delinquir y todas las consecuenciasque puede traer consigo este acto.

Hoy en día la delincuencia se ha vuelto un problema socialmente peligroso, pues de cierto modo al gobierno se le salió de las manos, y ahora se quiere acabar con el crimen organizado de una u otra forma.

La finalidad del trabajo de porque se eligió este trabajo es que actualmente día condía existen más y más noticias sobre asesinatos, robos, crímenes, secuestros, violaciones, etc; y no es justo que la sociedad no este bien informada sobre la génesis de la delincuencia, y sobre que tan alarmantes son las cifras de todos los delitos que por día se cometen.

Así pues la sociedad se enfrenta constantemente con la carencia de documentos que le informen de cómo va esteproyecto que tiene el gobierno para combatir el crimen organizado, por estas razones se elaboró este material con la intención de que fuera accesible y sirviera de apoyo para mantenernos un poco mas informados sobre lo que actualmente aterra a la sociedad.

Tratándose de presentar de la forma más sencilla los aspectos más importantes de la Delincuencia en México, utilizando términos defácil comprensión.

Ante esta situación en el presente trabajo se encuentran algunos datos y conceptos, además de que se abordan temas que en nestros diías han cobrado relevancia, con la esperanza de que sea útil para ampliar la información que se tiene sobre la delincuencia.

Tomando en cuenta la información que aborda los factores que previamente se analizaron parala elaboración y exposición del mismo.

Siendo este trabajo accesible; pues existe ésta y otra bibliografía de la cual investigar y ampliar la información.

CAPITULO 1 “DELINCUENCIA”
TEMA: 1.1 “CARACTERÍSTICAS DE LA DELINCUENCIA”

Este capítulo aborda algunas de las características generales sobre la delincuencia, se explican y finalmente se justifica la posturaque se adopta en este trabajo.
Uno de los problemas sociales que mas atormentan hoy en día a toda la sociedad del país es la delincuencia que resultan de las conductas de las personas que no se pueden adaptar a la sociedad, atentando en contra de la integridad de los demás. Esto es:

“Se da el nombre de delincuencia a la conducta resultante del fracaso del individuo enadaptarse a las demandas de la sociedad en que vive.” 1

El problema de no poderse adaptar conlleva l individuo a cometer un delito que por lo general ataca directamente los derechos de otros individuos. Para García Maynez,
“El delito representa generalmente un ataque directo a los derechos del individuo (integridad física, honor, propiedad, etc.), pero atenta siempreen forma mediata o inmediata contra los derechos del cuerpo social” 2

Una demostración de delincuencia que es más temida por la gente, es la delincuencia denominada menor, que no necesita de una gran organización técnica, sino que, puede ser espontánea y no requiere de un gran número de personas, a lo mucho la ponen en práctica uno o dos delincuentes.

Se puededecir que este tipo de delincuencia es la más común y la que se ve y se vive actualmente en las calles de la ciudad de México.

“La delincuencia menor es la cometida por un individuo y cuando mucho por dos y que tiene por objetivo la comisión de un delito que podría ser: ir desde una falta menor, hasta una grave y calificada, pero que no trasciende su escala y proporciones, es...
tracking img