Ollanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles son los rasgos que saltan a primera vista al observar a Ollanta Humala?
Un hombre común y corriente, de la media, de la medianía, que no llama la atención por nada.

¿Nada sobresaliente?Nada sobresaliente, a primera vista. Humala suele presentarse, en su discurso, como el salvador, como el refundador de la democracia.

¿Hay algo mesiánico por ahí?
Evidentemente. O adanismo,también. Es alguien que es fundacional, que dice "todo lo que se ha hecho acá está mal, lo descalifico, de ahora en adelante yo soy la nueva república".

¿Eso es un indicio de personalidad dictatorial?Definitivamente. O por lo menos de una megalomanía, en el sentido de creerse un grande.

¿Y usted ha hecho una segunda aproximación sobre Humala?
Es cazurro. Sobre todo ahora, en esta etapa, en queestá disfrazándose.

¿Usted cree que está disfrazándose o transformándose?
No, no, no. ¡Qué se va a transformar! El ser humano no se transforma en tan pocas semanas y menos a esa edad.

En estosdías corre mucho, en el debate político, la frase "lobo con piel de cordero". ¿Se le puede aplicar esta frase a Ollanta Humala?
Claro, desde que, primero, ha presentado un plan para nacionalizar, parahacer una nueva Constituyente, para fiscalizar a los medios de expresión y, ahora, al contrario, quiere firmar pactos y niega lo que ha dicho antes.

¿Eso es impostado?
No sólo es impostado, sinoimpostor.

¿Qué papel ha jugado en la personalidad de Humala un padre autoritario como don Isaac, que siempre les inculcó que tenían un destino superior?
Hay dos posibilidades: rechazar eseautoritarismo o identificarse con ese padre deificado. En este caso es lo segundo: se ha identificado con el padre y está cumpliendo como un niño aplicado el designio del padre de ser fundacional.

Sinembargo, el padre de Ollanta también es un dictador.
Pero un dictador que debe haber sido bueno con su hijo, que lo puso en el Colegio Franco-Peruano, que le dio una buena educación para que, en el...
tracking img