Olvídese de la innovación progresiva, las firmas recién llegadas al mercado suelen tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olvídese de la innovación progresiva, las firmas recién llegadas al mercado suelen tener éxito con la innovación disruptiva: la que ofrece soluciones radicales y de bajo costo.  
Por ClaytonChristensen*

Uno de los desafíos es distinguir las señales del ruido.

Necesitan identificar los cambios que están ocurriendo en el mercado y que afectarán a sus compañías. Deben distinguir a lastecnologías emergentes que sólo son una moda de las auténticamente transformadoras. Y, por último, tienen que determinar qué iniciativas de crecimiento exigen más tiempo, atención e inversiones.

Lamejor manera de hacer frente a este desafío es apelando a una teoría que explique qué causa algo, porqué y en qué circunstancias.

Las empresas establecidas en el mercado suelen triunfar cuando labatalla se libra en el terreno de la innovación progresiva: la que brinda mejores soluciones a los clientes líderes. En cambio, las firmas recién llegadas al mercado suelen tener éxito cuando la batallaestá relacionada con la innovación disruptiva: la que ofrece soluciones simples, convenientes y de bajo costo, con clientes que los competidores existentes no atienden o no quieren atender.Ejemplo eBay La dificultad reside en identificar si una estrategia se ajusta al patrón de los innovadores disruptivos exitosos. Porque lo cierto es que, una vez que el término “disruptivo” ingresó allenguaje de los negocios, innumerables emprendedores anunciaron que tenían una solución disruptiva. Quien quiere delegar funciones críticas en manos de una compañía con una alta probabilidad de fracasar. Ynadie querrá, tampoco, optar por un nuevo proveedor de servicios que a los seis meses se declarará en quiebra. Pero hay una buena noticia: aquellos que saben hacia donde mirar y qué buscar, puedenidentificar a una empresa que tiene una genuina posibilidad de impulsar un cambio disruptivo. El proceso implica determinar si ha presentado la clase apropiada de innovación a dos grupos de clientes...
tracking img