Omar

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de Ciencias Administrativas

Administración de la Función Informática

Ensayo de unidad 4 y 5

Mtra. Carolina Ruiz Flores.

Alumno: Tellez Bañuelos David Antonio

Matricula: 1101562

21/Nov./2012

Control Interno del área de Informática

Control Interno sobre la Administración del Área.
El control interno sobre la administracióndel área es básicamente saber con que cuenta la empresa ya sea recursos o bienes con los que cuenta la empresa y saber cuidarlos, la administración como tema es importante en para llevar acabo esto ya que es donde tener un buen control y administración de nuestros bienes y recursos, ayuda a cuidarlos y es muy importante ya que al tener un inventario bien cuidado y con pleno conocimiento de que eslo que con lo que se cuenta así podemos optimizar y usar de forma adecuada cada uno de nuestros recursos y también evitar robos o por lo menos saber quien hizo por última vez uso de el equipo o recurso.
El decir control interno lleva consigo verificar que los resultados son los deseados implica una supervisión para poder saber si lo planeado o deseado se está cumpliendo, se hace más énfasis anuestro inventario saber cómo acomodar las cosas por ejemplo los bienes o recursos que duran menos o que están en movimiento constante o los que nos dan mayor y tenerlos en un fácil acceso para su entrada y salida, para que no haya pérdidas de tiempo o ganancias tenemos que tener mucho cuidado con el almacén y llevar una buena administración y establecer un control ya que es, en sí, dinero queestá en nuestra empresa y al moverlo y administrarlo bien aseguramos su alto. Al decir que llevamos dicho control interno, decimos, que estamos comparando con estándares, comprendemos que no siempre vamos a obtener los mismos resultados pero nos sirve para saber si estamos llevando a cabo un buen control y de no ser así volver a analizar los jefes del área que es lo que se necesita para poder cumplircon los estándares establecidos.
Llevar este control sobre nuestra administración del área, nos da la autoridad pero también la responsabilidad de dirigir cumplir y ordenar nuestros insumos en el inventario en su existencia para poder dirigir bien nuestra área de trabajo.
Control Interno en los Activos de Informáticos.
Para empezar a desarrollar este tema hay que tener claro que es un activoinformático y estos son aquellos recursos (hardware/software), que tiene una empresa para explotar a su favor. A partir de esto y de acuerdo con el tema anterior es igual de importante llevar un control tanto como en la administración del área como de los activos informáticos. Ya que son los bienes no consumibles de la empresa aunque si cuentan con tiempo de vida, de pendiendo de que sea son unpoco o mucho más costosos que los recursos de uso diario(computadoras, impresoras, scanner, fax, cableado estructurado, módems, routers,teléfonos, antenas, etc). Estos activos dependen de un mantenimiento constante y controlado, porque la mayoría de ellos son muy costosos y un mal uso de ellos sería un gasto importante para su reparación o cambio. Un punto a favor de saber cuidarlos ycontrolarlos es que son de utilidad prolongada y de cambio a largo plazo.
Definir controles sobre ellos es vital para asegurar su buen uso y larga vida y también nos beneficia a no tener perdidas porque si hablamos de el área de tecnologías de la información con un solo día que no contemos con los activos informáticos las pérdidas de clientes o ganancias pueden ser muy desfavorables para la empresa,imagínense a TELNOR un solo día que no contara con activos informáticos ya sea computadora, servidor o base de datos sería un gran caos y perdidas para la empresa por eso tenemos que definir buenos controles internos a nuestros activos informáticos.
Control Interno sobre Desarrollo de Sistemas
Es pertinente siempre en un desarrollo de sistemas, tener en cuenta una calendarización sobre el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • omar
  • Omar
  • Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS