Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3566 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VI.- TIEMPO Y ESPACIO
“…El tiempo climático en la novela abarca varias estaciones, desde el verano donde Maria frecuenta las playas de Río de Janeiro hasta invierno casi al final del libro, lo cual se demuestra en este párrafo que hace referencia a la vez que Ralf y Maria van caminan sobre el Camino de Santiago:
“Lo siguiente que recordó fue a Ralf cogiéndola en brazos, quitándose la chaqueta,y poniéndola sobre sus hombros. Debía tener demasiado frío, pero poco importaba...”
Del tiempo histórico podemos decir que este libro está ambientado en pleno siglo XXI, aunque Coelho no precisa fecha exacta, la descripción de sitios, es decir la ambientación de los mismos y la existencia de objetos como el celular pueden denotarlo.
“Compró un teléfono móvil, de los de tarjeta (ya que no teniadomicilio fijo), y los días siguieron, espero la llamada para el trabajo.”
Acerca del tiempo cronológico diremos que Coelho abarca un periodo de once años con su obra en el transcurso de su obra, ya que esta empieza a los once años de Maria y concluye a los veintidós, es decir, acompaña toda la evolución que implica la metamorfosis de Maria.
En síntesis en tiempo que perdura la novela es lineal,lo cual es evidenciado a lo largo del libro pues como mencione antes partimos de la niñez de la Maria y la acompañamos en una evolución que la convierte en una mujer fuerte sin omitir el sufrimiento y otros infortunios que cedieron camino a su cambio. En esta ocasión el autor hace uso del espacio físico mediante los lugares que nos invita a recorrer como el espacio psicológico que se encuentra enla mente y los pensamientos de Maria, haciendo un recorrido tanto exterior como interior de la protagonista, permita que nos revistamos en sus sentimientos y nos enfundemos en su identidad…”
VII.- PERSONAJES
Personajes Principales:
* Maria.- Nuestra protagonista, podemos describirla como una bella brasileña que vive en un pequeño pueblo del interior, el nordeste de Brasil para ser másespecíficos. Desde sus primeros escarceos amorosos de la adolescencia se siente desengañada y, poco a poco, se va armando de una coraza que le impida sufrir.
Podría casarse fácilmente, pero no quiere hacerlo sin antes hacer realidad su sueño de viajar a Río de Janeiro; ahorra durante dos años y parte hacia la gran ciudad. Allí capta la atención de un empresario suizo quien, con promesas de fama,acaba llevándola a un club nocturno de Ginebra.
Así es cómo María se convierte en prostituta y, como tantas otras mujeres con trayectorias semejantes a la suya, se aleja cada vez más de la idea de la felicidad. La vida de María se verá resumida a la búsqueda del amor, del sexo, a la prostitución y al dinero. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitudante sí misma y ante la vida.
El libro describe las experiencias y los pensamientos de María, que sale cada noche con tres hombres, cediéndoles 11 minutos de su vida —tiempo exacto según los cálculos del ella para una relación en la que el hombre alcanza el placer y la mujer no—, sin quebrarse del todo emocional y psicológicamente, aunque se siente incómoda por su falta de pasión y tornarse unapersona calculadora. 
El personaje, según Coelho existe en la vida real, es una muchacha de 21 años (tenía unos 30 cuando él la conoció), con escasa preparación intelectual, sale de su pueblecito en el interior de Brasil hacia Río con ideas de éxito y allí conoce a un suizo que la hace firmar un contrato, que no lee, y éste se la lleva a trabajar a Suiza en condiciones casi de esclavitud. Paraliberarse de esa situación, opta por la prostitución.
María madurará enseguida y comenzará a olvidar esos sueños de amor que invadían su adolescencia. Su pensamiento se basará entonces en conseguir el máximo dinero a través de su cuerpo y se verá obligada a elegir entre el camino del sexo por el sexo o arriesgarlo todo para descubrir la posibilidad del sexo con amor.
* Ralf Hart: Nuestro...
tracking img