Ondas electromagneticas en el sistema nervioso

Páginas: 21 (5105 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013


¿CUÁLES SON LOS EFECTOS FISIOLÓGICOS DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS DE LOS TELÉFONOS CELULARES EN EL SISTEMA NERVIOSO DEL SER HUMANO?




JUAN PABLO ARÉVALO ÁLVAREZ

11B








Gimnasio el Hontanar





GIMNASIO EL HONTANAR
Bogotá 24 de Noviembre de 2011




Nota de aceptación












Presidente de Jurado Jurado Jurado

DEDICATORIAEsta monografía está dedicada a toda mi familia, la cual me acompañó en cada momento, a mi papá y a mi mamá, que me brindaron las bases y la motivación para seguir adelante. También a mi hermana, la cual con su compañía y su cariño nunca me hace sentir solo. Finalmente se la dedico a mis profesores que a través de mi vida escolar me enseñaron y me dieron los conocimientos para que estamonografía y mi grado fuesen posibles.

AGRADECIMIENTOS


Agradezco a distintas personas por haberme acompañado y hacer que esta monografía fuese posible, le doy las gracias a mis profesores que me dieron las bases y la información requerida para poder elegir el tema y desarrollarlo, también a mi tutor, el cual me permitió perfeccionar este trabajo de investigación. Finalmente a mis padres, loscuales me acompañaron en todo momento y me ayudaron a seguir adelante

















PLAN DE INVESTIGACION.


Desde el principio de los tiempos los medios de comunicación entre los seres humanos han cambiado, 3 siglos atrás era imposible concebir el enviar el mensaje a una persona que estuviera en otro continente antes de dos o tres meses.
El desarrollo de las nuevastecnologías nos permite hoy en día no solo tener una comunicación instantánea con cualquier parte del mundo, sino además poder tener en un solo dispositivo reunido varias tecnologías de comunicación que hacen nuestra vida y desarrollo más sencilla y más práctica.
El teléfono celular es un dispositivo electrónico utilizado en la actualidad por millones de personas alrededor de todo el mundo,estos equipos electrónicos poseen dispositivos que emiten ondas electromagnéticas que permiten la comunicación inalámbrica que los caracteriza, estas emisiones de ondas pueden llegar a ocasionar enfermedades a corto y largo plazo para el cuerpo humano. Adicionalmente equipos celulares de última tecnología como blackberry, iphone, android entre otros, generan comportamientos de aislamiento yadicciones en las personas que los utilizan con frecuencia.
La motivación de esta monografía fue investigar los efectos que pueden llegar a generar los teléfonos celulares en una persona. Esta monografía también fue creada para que el autor y los lectores de la misma aprendan lo nocivos que pueden llegar a ser estos dispositivos electrónicos y así empezar a utilizarlos moderadamentepara solucionar este problema a futuro.
Se consultaron varias bases de datos tales como la Pontificia Universidad Javeriana, páginas de internet (artículos científicos), E-Libro, y Google Libros las cuales se encuentran en la bibliografía de este trabajo de investigación y se dejan para su futura consulta.

TABLA DE CONTENIDO





INTRODUCCION.


La telefonía celular es una de lasmayores tecnologías inventadas por el ser humano. Esta permite a los hombres comunicarse entre sí sin importar la distancia ni la hora ya que lo hace en cuestión de minutos. Estos dispositivos electrónicos, son de las mayores tecnologías utilizadas alrededor del mundo y cada día se generan mayores innovaciones en estos teléfonos, lo cual genera un mayor mercado y mejores productos.
Los teléfonoscelulares, y las torres de señal, a pesar de que nos permiten comunicarnos entre sí, generan ciertas consecuencias, ya que estos emiten ondas electromagnéticas las cuales pueden generar complicaciones en el cuerpo humano a corto y largo plazo.
Uno de los más grandes y graves problemas que son generados por la emisión de estas ondas electromagnéticas es el crecimiento y desarrollo de tumores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas electromagneticas en el sistema endocrino
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS