Ondas magneticas

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
GUIA DE EXAMEN “FISICA II”

1.- Defina la diferencia entre onda y vibración:
Onda es una vibración, o mejor, una perturbación que se propaga en algún medio: aire (ej.: sonido), un solido (ej.:terremoto) o un liquido (ej.: una ola en el mar).

lo importante de la onda es que tiene propagación, mientras que una partícula puede vibrar sin transmitir esa vibración a sus alrededores...

unaonda que se propaga, al encontrar un cambio de medio, por ejemplo el sonido viene por aire y se encuentra con una pared, mantiene su longitud de onda pero cambia su frecuencia, ya que ambos mediostienen distintas cualidades de transmisión.
Distintos medios tienen distintas velocidades con que la onda se propaga por el medio. Esto es porque materiales más densos son más difíciles de serdesplazados. También influye la "tensión" de los materiales, que es aquella fuerza que devuelve al sistema al estado original, movimiento necesario para que haya una transmisión de onda.

Matemáticamente, comof=v/l donde f es la frecuencia de la onda v es la velocidad de propagación y l es lambda, la longitud de la onda. Como v cambia de un medio a otro y lambda se mantiene constante, la frecuenciacambia. De hecho, si vos escuchas música bajo el agua escucharas los tonos mas graves que fuera de ella, ya que el agua tiene una velocidad de propagación mucho menor que el aire.

Otra ecuación dice f =1 / T donde T es el periodo de la onda... si duplicas la frecuencia el periodo cae a la mitad.
2.- Ilustre las partes de la onda:

3.- Defina que es frecuencia, periodo, longitud de onda, amplitud,interferencia constructiva, interferencia destructiva, y difracción.
-Frecuencia: numero total de ondas formadas en un segundo.
-Periodo: Es el tiempo necesario para que se forme una onda completa.-Longitud de onda: Tamaño total de una onda o ciclo que tiene como referencia la distancia de cresta a cresta y de valle a valle.
-Amplitud: es la distancia vertical entre una cresta y el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ondas magneticas
  • Ondas, Electromagnetismo y Magnetismo
  • Campo magnetico-ondas
  • Electromagnetismo, magnetismo, y ondas.
  • Ondas magneticas
  • Ondas MAgneticas
  • ondas magneticas
  • Ondas magneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS