ONFLICTO EN SIRIA

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
BARACK OBAMA: ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
El presidente de EE.UU. Barack Obama aseguró a comienzos de su candidatura que sacaría a su país de la guerra con los países de Oriente Medio.Ahora, como presidente se encuentra en una situación que lo deja entre la espada y la pared. Esto se debe a la guerra civil que se vive actualmente en Siria y que ya ha dejado más de 100.000muertos.
Por una parte Obama se encuentra en una situación que ha tratado de evitar por mucho tiempo, una guerra. Por la otra, se enfrenta a las diferentes críticas y la indignación de lo quemuchos consideran un ataque brutal por parte del presidente sirio Al Asad sobre Siria.
Muchos críticos aseguran que la mano dura de EE.UU. sobre Siria se debe hacer sentirá ya que es vitalpara terminar estos ataques contra los rebeldes. Y no es para menos, la aparición de videos en los que se ve al mandatario sirio ordenando ataques con armas químicas contra los rebeldes de laHermandad Musulmana que intentan derrocarlo, ponen un gran presión sobre Obama.
En una entrevista que Al Asad le concedió a la cadena de televisión CBS advirtió que habrá represalias siEE.UU. ataca militarmente a su país en respuesta al uso de armas químicas. Mientras tanto el presidente Barack Obama ha recurrido a diversos medios como el Congreso y la ONU para castigar losataques del 21 de agosto con armas químicas, que según el mandatario habría sido ordenado por el gobernante sirio.
Ahora, solo queda ver cuál es la siguiente acción de Obama, quien ha usado todaslas herramientas posibles para tomar esta decisión que no solo provocara más muertes, sino que hará comerse sus propias palabras dichas durante su campaña electoral.
EE.UU debe tomarseriamente su próximo paso en Siria, sobre todo si está obligado a detener los abusos del régimen sirio contra la Hermandad Musulmana y simultáneamente a cumplir su palabra.
POR LUISA SÁNCHEZ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • siria
  • siria
  • Siria
  • Siria
  • Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS