Ongko furniture store

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen leyes, conceptos y principios financieros que rigen los procedimientos y las transacciones de las empresas y corporaciones. Estos sirven de guía y proporcionan asistencia en el desempeño dediversas tareas rutinarias. A continuación se presenta un análisis de los conceptos y principios financieros identificados en el caso simulado Ongko’s Furniture Scenario.
Introducción
Ongko’sFurniture es una compañía de muebles en Bali, Indonesia principalmente operada por su propietario. Su ubicación proporciona a Jaya Ongko, propietario, la madera necesaria para elaborar muebles de la másalta calidad. Teniendo a su favor mano de obra barata y su producción de muebles de alta calidad, Ongko ofrece muebles hechos a mano a los países vecinos del sudeste asiático y a más de 20 paísesalrededor del mundo. (University of Phoenix, 2011)
Principios financieros
El primer principio que se aplica en el escenario estudiado es el principio del comportamiento egoísta o el de interés propio(“self-interested beheavior”). Según Emery, Finnerty & Stowe, 2007, este principio explica que cuando todo lo demás permanece igual, todas las partes en una transacción financiera escogerán el cursode acción que les resulte de mayor ventaja económica." Esto se ve por ejemplo cuando Ongko observó a sus competidores extranjeros para investigar sus cambios y sus estrategias. De esta forma eltambién podría encontrar una manera de salir a flote ante la competencia. De igual forma, se puede concluir que el empresario empleó otro de los principios financieros que dice que “cuando todo lo demásfalla, presta atención a lo que hacen los demás" (Emery, Finnerty & Stowe, 2007).
A Ongko le interesa adquirir la compañía de uno de sus antiguos suplidores en Brasil. Sin embargo, tienealgunas dudas debido a la actual falta de rendimiento de la empresa brasileña. A pesar de los contratiempos el empresario entiende que esta adquisición beneficiará a su compañía. Además, está...
tracking img