Onomia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A: Importancia de la economía Internacional
En la década de los 60 los países extranjeros eran influidos en gran medida por los sucesos que tenían lugar en EU debido al importante tamaño de sueconomía debido a la gran apertura de la economía de los EU muchas industrias importante se vieron expuestas a un severo ataque de la competencia extranjera como son automotriz y acero. A raíz del mundopérdidas de puestos laborales se opto por la protección contra la ruinosa competencia extranjera, esto llevo a que el país se sintiera moralmente obligado a defender sus trabajadores de la influenciade productos extranjeros.
B: El  alcance de la economía  Internacional
Como interactúa un país frente a su economía en procesos de asignar recursos la economía internacional se divide en dosramas comercio internacional y las finanzas internacionales.
Más económico compra a fuera. Se carece de ese bien.
C: El  papel del  comercio internacional
Es la especialización, una economía sededica a producir lo más económico
La importancia del comercio surge del extensivo grado de especialización que existe en las sociedades del siglo XX.
El intercambio de bienes y servicios entreresidentes de un mismo país se conoce generalmente con el nombre de comercio domestico. Este libro se ocupa del estudio del comercio internacional, es decir del intercambio de bienes y servicios entreresidentes de diferentes países.
D: El  Papel  de  las  Relaciones  Monetarias  Internacionales
Es el equilibrio monetario que soporta las diferentes transacciones internacionales comerciales deexportación e importación.
En realidad, todas las economías, incluyendo la mundial, viven solamente en el corto plazo
Las finanzas internacionales se ocupan del mercado de cambio extranjero y de labalanza de pagos, también se ocupan de las políticas económicas que pueden ser necesarias para lograr el equilibrio internacional.
E: Doctrina  económica: Mercantilismo
Es una doctrina económica...
tracking img