Ontogenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ontogenia Humana

Para el comienzo que es ontogenia, Ontogenia, en pocas palabras es el estudioel desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su forma adulta. En este caso el estudio del hombre ( Este trabajo tendrá bases y antecedentes filogenéticos).
Para explicar el origen del hombre y su trascendencia comencemos con el origen de la vida y sus diversas teorías como de lapanspermia , el bigbang, la creacionista o idealista. El idealismo y el materialismo, esta dos teorías a lo largo de la historia se han disputan los lugares de aceptación de como se generola vida .
El materialismo que es el que según la vida se genero por medio de la materia causada por una serie de modificaciones la cual fue generador de vida primero con seres unicelulares y despuéspluricelulares y así asta creas a la diversas especies hoy existentes, aunque muchas de ellas también al igual que el hombre fueron evolucionando según Darwin.
En cambio el idealista cree que la vida se dio por la creación y gracia de un ser supremo es decir Dios , ya que diversas religiones así lo creen que Dios creo, la tierra, vegetación, animales yclaro su creación maestra el hombre, y cosa de mas que conforman el mundo etc. todo esto en siete días según los libros sagrados de los cuales se rigen estas religiones. Pero la realidad es que cada persona puede tomar la postura que mejor le parezcao seguir sus ideales y creer en la teoría mas aceptada para el.
Ahora adentrémonos al origen del hombre la cual Darwin Charles nos menciona laevolución del hombre que el hombre desciende de una forma inferior, que es el mono por la anatomía tan parecida, es lo que la da cavidad y sustento a dicha teoría y que la evoluciono se dio por selección natural ya que el consiente o inconsciente fue mejorando su anatomía y sus habilidades tanto motrices como mentales y es así como se fue haciendo una raza o prototipo mas fuerte .

Estos cambios nose dio de la noche a la mañana sino que fue gradualmente como lo podemos apreciar en el documental el origen de las especies donde se puede observar a tres grados de evolución, a lo cual nos damos cuenta de que las especies mas inferiores iban desapareciendo .si ponemos unos tipos de especímenes serian los australopitecus, homo- habilis, homo- erectus, homo-sapiens y el de hoy en la actualidad elhomo sapiens-sapiens. Cada uno de estos desarrollo diversas habilidades hicieron diversos descubrimientos, los cuales ayudaron a su evolución.
El Origen Del Hombre de Charles Darwin hace mucho inca pie en la diferenciación del hombre con los animales, pero al mismo tiempo también con las similitudes dice que los animales reaccionan solo por instinto, ya que no son capases de retener lainformación un ejemplo que es que en una reserva unos monitos observaban que uno de ellos tono un palo para ayudarse a cortar un plátano y después lo avienta bueno pues cuando los otros monos quieren cortar un plátano es probable que por imitación también usen un palo, pero a lo que voy es que a diferencia del humano ellos no se apropian del objeto no lo guardan y cuando necesitan de ese objeto buscanotro, a si de simple, a lo contrario que el hombre, llámese egoísmo, pero muchas veces el hombre encuentra o descubre cosas y se apropia de ellas y las guarda con gran recelo y no las comparte y si lo hace, lo hace con alguien de confianza. Darwin dice que el hombre desciende del mono ya que la anatomía del esqueleto es muy parecida ala del hombre y que es el único animal con mas similitud respecto dela anatomía del cerebro se dice que tuene mas similitud con el del monoantropomorfos .
Este autor también trastoca a los órganos rudimentarios que suelen ser variables, habla de un transformismo es decir un cambio a través del tiempo como la teoría de La Marck de la evolución el cual se requieren tres factores uno el uso y desuso, dos el ambiente, tres herencia de caracteres adquiridos y el...
tracking img