Ferr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el periostio llega la aportación sanguínea.
Es la capa más superficial del hueso, de tejido fibroso. También llegan las terminaciones nerviosas que confieren la sensibilidad al hueso.

COMPOSICIÓN INTERNA DEL HUESO

COMPOSICIÓN INTERNA DEL HUESO

Clasificación de los huesos

23

24

FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ POR COMPRESIÓN

TIPOS DE ARTICULACIONES

Unligamento es una banda de tejido fibroso que une dos huesos vecinos

Los ligamentos tienen un papel de sostén de la articulación (es un papel pasivo: no tienen la posibilidad de contraerse ni estirarse como los músculos).

ESGUINCE DE TOBILLO. Inversión brusca y exagerada. Afecta a los ligamentos colaterales laterales: Peroneo astragalino anterior (+) Peroneo calcáneo Peroneo astragalinoposterior.

CRÁNEO

- Los huesos del cráneo son 8 y forman una caja resistente para proteger el cerebro. - Los huesos de la cara son 14.

El cráneo óseo es prácticamente un rompecabezas.
Está compuesto por el hueso frontal, que sirve de base del cráneo y se ubica entre los dos parietales y parte de los temporales. Por detrás, está el hueso occipital, que es la única unión entre la cabeza y lacolumna vertebral. Por su parte, la cara ósea, en su parte superior, está formada por la cara externa y anterior del hueso frontal y, en su parte inferior, por los huesos nasales, y los dos huesos malares (sobre la encía superior). Luego están los dos maxilares, superior e inferior, que permiten los movimientos de masticación, pero solo se mueve el inferior.

VISTA LATERAL

12

TRONCO Entre los 20-50 años se pierde

15º de FLEXIÓN LUMBAR, 20º en las INCLINACIONES 30º en las ROTACIONES
(Dvorák, J et al, 1995)

Las mujeres poseen mayor movimiento en la región cervical y los hombres en la región lumbar. (R.C.Miralles,2005)

Nucleo: 70-90% agua. El 65% de su peso seco son
PROTEOGLICANOS y el 15-20% es colágeno 2 (ELÁSTICO)

Anillo fibroso: 60-70% agua. El 50-60%de su peso
seco es colágeno 1 (TENSIONAL)

Las 7-8 capas del anillo presentan las fibras de colágeno a 30º de inclinación, pero con una orientación inversa en cada capa.

ESCOLIOSIS

Para una buena postura sentada ubica tu columna vertebral y cabeza derechas, manteniendo la curvatura natural de la espalda. Para esto, debes alinear las orejas sobre los hombros y los hombros sobre losmuslos, apoyando el peso del tronco sobre los ISQUIONES y no sobre los glúteos.

NORMAS POSTURALES COTIDIANAS
¡Muévete! Mantén la espalda recta Al agacharte dobla las rodillas No alces objetos pesados Distribuye las cargas y llévalas cerca al cuerpo En posición sentada mantén la espalda recta y apoya el tronco Evita permanecer de pie con piernas rectas Al acostarse dobla las piernas Practicaactividad física Entrena diariamente los músculos de la espalda

Una buena postura es importante para lucir bien y para proteger la salud; ayuda a balancear el cuerpo, evita poner mas presión en algunos huesos y músculos y por supuesto ayuda a lucir mas alto y delgado.
La postura, de acuerdo a muchos expertos, está ligada a la autoestima.
Las personas con una imagen saludable de sí tienden atener una mejor postura. Muchas veces por muchas razones nos acostumbramos a pararnos encorvados.

Los trabajos en los cuales estamos sentados todo el día o trabajos en los cuales hay que agacharse, frecuentemente causan mala postura.

De la parte media de la columna se desprenden literalmente una serie regular de arcos óseos, las costillas, que vienen a articularse en la parte anterior enotra columna, el esternón.

Las costillas, junto con las dos columnas vertebral y el esternón, circunscriben un vasto espacio abierto por ambos extremos, el tórax

La rectificación de la curvatura lordótica fisiológica puede estar asociada a mayor riesgo de lesión de los elementos posteriores, en posiciones mantenidas durante la sedestación.

En el caso en el que deban realizarse los...
tracking img