Ontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término ontología se origina en el campo de la filosofía y la epistemología. Como ciencia, la Ontología es una rama de la metafísica que se ocupa del estudio de la naturaleza de la existencia, delos seres y de sus propiedades transcendentales; en filosofía, por tanto, una ontología se considera como una explicación sistemática de la Existencia. La magnitud de esta rama del saber y susconexiones con la epistemología (rama de la filosofía que estudia la naturaleza y las fuentes del conocimiento) hacen que el estudio de la ontología desde el punto de vista filosófico quede fuera de losalcances de nuestra investigación. Una definición de diccionario típica del término ontología la identifica con "la rama de la metafísica que estudia la naturaleza de la existencia". Partiendo de estesignificado, el término ontología es usdo en el ámbito de la organizacion del conocimiento para referirse a un conjunto de conceptos organizados jerárquicamente, representados en algún sistemainformático cuyaIntroduccion:
La filosofía surgió a través de una serie de complejas transformaciones a partir de las cuales el pensamiento racional fue derribando los mecanismos de construcción de lasrepresentaciones míticas, proceso que transcurre paralelo al de la consolidación de las polis griegas.

La llamada filosofía presocrática comprende desde inicios del siglo VI a. C. hasta laprimera mitad del Siglo V a. C. Los filósofos de este periodo reciben el nombre de presocráticos y físicos no sólo por preceder cronológicamente, la mayor parte de ellos a SOCRATES, filósofo del Siglo Va. C., sino también por preocuparse de los problemas que giran en torno a la naturaleza – fisis – y al cosmos.

Dentro del pensamiento griego no existía el concepto de creación, tal como la entiendeel pensamiento judeocristiano, que admite la formación de algo a partir de la nada. Para la mentalidad de los filósofos griegos esta idea es inconcebible; siempre tendrá que haber algo, un...
tracking img