Oola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEGO AGUSTIN
1IM05
MUSEO DEL CARACOL
MISS ANA SALOME CARRASCO ENRIQUEZ

A través de maquetas, dioramas, retratos, mapas y documentos, muestra a sus visitantes la historia de la edificación deMéxico como nación independiente, desde finales del siglo XVIII hasta la segunda década del siglo actual.

se encuentra en lo alto de un cerro que forma parte del magnífico bosque de Chapultepec,ubicado al poniente de la Ciudad de México. Chapultepec es un sitio histórico lleno de significación para los mexicanos, quienes lo sentimos como una parte fundamental de nuestro patrimonio histórico ycultural.

De sus laderas brotaba el agua cristalina que abastecía a la Ciudad de México-Tenochtitlan y en su cima se edificó, a finales del siglo XVIII, un magnífico castillo, escenario, años mástarde, de la heroica defensa de los cadetes del Colegio Militar en contra de una invasión extranjera, posteriormente, suntuosa residencia imperial y presidencial y en la actualidad, sede del MuseoNacional de Historia.

Las conquistas y colonizaciones de la península de Baja California, de la península de Yucatán, de la zona occidental de lo que hoy es México —conocida como Nueva Galicia—, de lazona noreste conocida como Nuevo Reino de León, y de la zona norte en donde se encontraba la Nueva Vizcaya fueron realizadas posteriormente por diversos conquistadores y Adelantados.
Las fuentesprincipales de información de las campañas de Cortés y sus capitanes son las crónicas de Indias redactadas en el siglo XVI, de las que destacan la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España deBernal Díaz del Castillo, quien participó en las campañas bélicas, las cartas de relación de Hernán Cortés al rey Carlos I de España, y la obra de Francisco López de Gómara, conocida como Historiageneral de las Indias, quien nunca pisó el continente americano pero conoció a Cortés y se documentó con los relatos de los soldados que participaron en la conquista.
En 1529 Carlos I ordenó a Cortés...
tracking img