La maravillosa aventura del aprensizaje y la enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARAVILLOSA AVENTURA DEL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA

DEISY LIZETH LANCHEROS ALDANA
ANA YICELA MURCIA PALOMARES

YOMAIRA MOLINA
(Maestra acompañante)

JENNIFER QUIROGA(Coordinadora de práctica)

I. E. D. BRUSELAS SEDE SAN LUIS VARONES
3-NOVIEMBRE-2011
UBATE CUNDINAMARCA
CARACTERIZACION DELOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA I.E.D. BRUSELAS SEDE SAN LUIS VARONES

¿Cómomejorar, las dificultades de aprendizaje y atención de los educantes de la II infancia que se encuentran en la sede san Luis varones?
Durante el transcurso de nuestra practica pedagógica, tuvimosvarias experiencias y muy significativas, compartimos muchas cosas como por ejemplo juegos, conversaciones sobre los temas de las clases etc.
Los niños con los que trabajamos en nuestrapractica pedagógica se encuentran en la etapa de la II infancia que empieza desde los 3 a los 8 años, una etapa muy importante ya que en esta los niños se relacionan con los demás y en donde ponenen práctica su imaginación para inventarse juegos, aventuras, historias mágicas donde ellos son los protagonistas.
Los educandos de san Luis varones les encantan los juegos en donde se puedanexpresar libremente, también en donde realicen mucha actividad física, donde se relacionan con los demás compartiendo sus experiencias de juego.
‘’el juego ese el motor del proceso deldesarrollo del niño y se constituye en su actividad principal: es social por naturaleza y se suscita por su deseo de conocer lo nuevo del mundo circundante de comunicarse con otros niños, departicipar en la vida de los adultos’’
Durante las jornadas laborales descubrimos que a los educandos les encanta descubrir cosas nuevas, que son innovadoras, que llaman la atención, que lesencanta preguntar sobre lo que entienden y comparten estos conceptos con los demás. Comento esto debido a una experiencia maravillosa que nos ocurrió cuando llevamos un experimento sobre los eclipses.
tracking img