Open proj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OpenPROJ
OpenProj, es una alternativa nueva y sólida, desarrollada bajo licencia de código abierto. Es un software de administración de proyectos diseñado como sustituto de sobremesa completo paraMicrosoft Project, capaz de abrir archivos de proyecto nativos de dicho programa. Se ejecuta en la plataforma Java, lo que permite ejecutarlo en una variedad de diferentes sistema operativos. OpenProjfue desarrollado por Projity en 2007. Y es muy recomendado a la hora de reemplazar un software comercial de esta categoría, por uno de licencia GNU.
Esta aplicación esta disponible en Europa, dentrodel pack de aplicaciones de Star Office; Además, esta disponible para Sistemas Operativos: Windows, Linux, Unix, Mac, entre otros.
Sus funciones principales, se concentran en el diseño de graficas deGantt, diagramas de redes PERT, y muchas otras gráficas más.

OpenProj y MS Project  
En comparación con MS Project, software al que imita, OpenProj tiene una interfaz de usuario similar y unenfoque parecido para la construcción de un plan de proyecto: crear una lista de tareas o estructura detallada con sangría (diagrama de Estructura de descomposición del trabajo, EDT), establecer lasduraciones, crear vínculos (ya sea mediante (a) arrastre de ratón,  (b) selección y botones, o (c) escritura manual en la columna 'predecesor'), asignar recursos. 
Las columnas (campos) son los mismos quepara MS Project. Los usuarios de un programa deberían estar ampliamente cómodos utilizando el otro. Los costos son los mismos: trabajo, tiempo, uso de material y los costes fijos: todos éstos sonproporcionados por OpenProj.
Por el lado comercial se puede ver que existe herramientas como MS Project de Microsoft, pionera y líder en su rubro. Pero, esta opción es comercial, para ello también sele ofrece una herramienta especial que ejecuta prácticamente las mismas funciones, no todas, pero si las esenciales. OpenProj.

Instalación y utilidad de OpenProj
Para la instalación, basta con...
tracking img