Operacion robotia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discapacidad Auditiva
1. DISCAPACIDAD AUDITIVA
Una persona con discapacidad auditiva es aquella que no puede escuchar normalmente debido a algún tipo de anormalidad en el órgano de la audición: el oído. La discapacidad auditiva se conoce como sordera, cuando existe ausencia total del sentido de la audición, o como hipoacusia, cuando la persona escucha solo un poco y puede mejorar su nivelde audición con un audífono.
2. CLASIFICACIONES
Según el nivel de audición funcional Desde este planteamiento se presentaría atención a la capacidad del sujeto de funcionar de forma adaptativa a pesar de sus deficiencia auditiva.
a) Hipoacusia: La audición es deficiente pero potencialmente funcional para la vida diaria, con independencia del uso o no de prótesis. A pesar de la pérdidaauditiva, el funcionamiento y el ajuste, espontáneos o con ligeras intervenciones, al medio oral habitual pueden ser normales.
b) Sordera: frente la variante anterior se situarían aquellas en las que la perdida impide el desarrollo adaptativo a través de la oralidad. La deficiencia en la audición dificulta o no permite la adaptación ni el ajuste del sujeto a determinados ambientes sociales medianteel lenguaje oral, y el uso de prótesis no supone una solución.
Según donde se localiza la lesión Esta posibilidad de clasificación procede eminentemente de un abordaje clínico o medico, y se basa en la ubicación del origen del déficit auditivo, que podrá situarse, lógicamente, en el odio externo, medio o interno, o e forma conjunta en varios de estos estamentos. a) Conductivas o transmisión:esta variante adquiere su denominación debido a la localización del factor causante de la deficiencia auditiva, ya sea en el oído externo o en el medio.

Neurosensoriales o de percepción:
En esta alternativa se incluirán todas aquellas dificultades de audición en las que se presentan problemas bien en el oído interno, o bien en alguna estructura del sistema nervioso. c) Mixtas: una últimaposibilidad es la que contempla la presencia combinada de las dos categorías anteriores.

Según el grado de pérdida auditiva
Desde esta alternativa de clasificación se prestaría atención a la consideración meramente cuantitativa del grado de pérdida auditiva, tomando siempre como referencia el oído que presente las mejores condiciones.
a) Audición normal: inferiores a 20 dB.
b) Deficienciaauditiva leve o ligera: umbral de audición ubicado entre 20 y 40 dB.
c) Deficiencia auditiva grave o media: umbral de audición se ubicaría entre 40 y 70 dB.
d) Deficiencia auditiva muy grave o severa: el umbral auditivo se ubicara por encima de 70 y por debajo de 90 dB.
e) Deficiencia auditiva profunda (sordera): el umbral auditivo se sitúa por encima de 90 dB.
f) Cofosis: la cofosis opérdida total es ciertamente infrecuente, si el umbral auditivo se sitúa por encima de 100 d.
Según el momento en que se produce la pérdida auditiva.
a) Paralingüística o prelocutiva: su connotación es singular, es la aparición de un momento previo al desarrollo de las habilidades básicas de comunicación hablada. Suele ser el caso del déficit congénito o adquirido antes de los 3 o 5 años de vida.b) Paralingüística o poslocutiva: a diferencia de la posibilidad anterior, la pérdida auditiva sobreviene tras haber desarrollado aunque sea mínimo, habilidades básicas de comunicación por el canal auditivo, es decir después de los 5 años de edad.

ETIOLOGIA
Es de origen genético o hereditario Un primer subapartado podría agrupar aquellas situaciones en que la anomalía genética aporta lacausa directa de la deficiencia auditiva. Para algunos autores Fernández Viader, 1995) alrededor de 50 por 100de las sorderas de causa conocida, son consecuencias de esta índole de factores.
Factores etiológico
que operan durante la gestación Entre los factores congénitos o variable generadoras de dificultades de audición que actúan durante el embarazo, se incluirán las infecciones víricas o...
tracking img